Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Sociedad

"Bastricross" de Baza: corre y disfruta del paisaje

La prueba es gratuita para los corredores locales, que solo tienen que inscribirse en el Pabellón de Deportes hasta el 14 de febrero

Basticross Baza 2024 / Ayto. Baza

Baza

El miércoles 14 de febrero termina el plazo para inscribirse en la tercera edición del “Basticross” de Baza, que se celebrará el sábado 17 de febrero en el entorno de los yacimientos arqueológicos de la localidad bastetana. Se trata de la carrera de campo a través que acoge la ciudad de Baza dentro del XXVII Circuito Provincial de Campo a través de la Diputación y que supondrá la sexta jornada de esta competición. Para apuntarse es necesario acudir a esta dirección electrónica www.dipgra.es/competición/cross/ y el coste será de 3,5 euros. Los corredores locales que estén empadronados en Baza no tendrán que pagar nada, será gratuita para ellos, aunque sí es necesario que formalicen su inscripción en el Pabellón Municipal de Deportes antes del 14 de febrero.

La carrera de campo a través de Baza, conocida popularmente como “Basticross”, comenzará el sábado 17 de febrero a las 10:30 h. con los sub16. Cada media hora se dará la salida a una nueva categoría hasta que a las 13:40 h. saldrán los sénior con los que concluirá la jornada. Después de cada prueba se entregarán los premios. Se han establecido dos circuitos, ambos en el entorno de los yacimientos arqueológicos de la antigua Basti. De hecho, la salida y llegada se ha preparado en el parking del CIYA. Habrá un recorrido corto de 500 metros y otro largo de 2.000 metros, que llegará a los restos de la ciudad íbera. Será un buen momento para, además de competir, disfrutar con estos parajes en los que se disemina tanta historia bastetana.

Recorrido Basticross Baza 2024 / DE_MARIO

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00