Fútbol

Jonathan Viera lo eclipsa todo

El Almería gira sobre el fichaje estrella

Jonathan Viera lo eclipsa todo en el Almería. / Tony Fernández

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Todo el revuelo que se ha formado con su fichaje ha tenido más impacto que las palabras de Mohamed El Assy en su esperada puesta en escena. Con solo anunciar su fichaje los aficionados se ilusionaron y olvidaron todo lo que llevamos en el cuerpo en la presente temporada, encendiendo una bombilla de esperanza para que sea realidad el sueño de un ‘Mago’ del fútbol que ha venido a Almería convencido de hacer algo grande. Todos sabemos que él solo no puede con todo y LaLiga nos tiene donde nos merecemos pero el revuelo que ha liado ha sido grande y ha sido capaz de eclipsar todo lo que rodea al Almería e ilusionar a su afición. Si lo llega a saber El Assy no habla porque ha sido enorme la repercusión de su fichaje que ha venido como caído del cielo. Es un regalo de Turki para una afición desencantada. Todos esperábamos su estreno pero Garitano no lo vio así y solo lo mandó a calentar. No lo sacó.

Jonathan Viera ha provocado un eclipse en el Almería. Se ha echado la actualidad a sus espaldas y todo gira sobre su calidad, su estado de forma y lo cómodo que parece sentirse en una ciudad tan acogedora. Su arenga a Ramazani es solo el comienzo de lo que piensa hacer como un hombre de club. Sabe tocar las teclas.

Antes de que el balón comenzara a rodar y mientras los aficionados iban al Mediterráneo comentaban la llegada de Jonathan Viera como la última bala que le queda al Almería. Locos por ver ganar a su equipo y más locos por verlo jugar.

Sin estreno

El Almería ya tiene su líder que se llama Jonathan Viera. Hoy era el día de su estreno y estaba anunciado por Garitano que no sería titular y jugaría unos minutos pero la expulsión de Ramazani lo cambió todo y los aficionados se quedaron con las ganas de ver a la nueva estrella rojiblanca. Siempre mpasa algo en este Almería y a la indisposición de Lopy se une una roja y, es que todo pasa aquí.

Toca esperar otro momento para ver en acción a Jonathan Viera, ese jugador que hará mejores a sus compañeros y que cuando esté en forma ya estaremos en Segunda pero sabe para lo que vino como la afición es consciente del descenso a Segunda. Solo con calentar ya provocó un subidón en la grada pero Garitano no lo ve para jugar todavía.

La repercusión

Sin haber jugado un solo minuto a Jonathan Viera nadie le puede discutir el fútbol que lleva dentro y menos aún su condición de jugador mediático que no pasa inadvertido. Todo lo que hace y dice acarrea una enorme repercusión y el Almería ha acertado.

Se habla menos del último de Europa y todo ha quedado eclipsado con su llegada al Almería. No podía imaginar Mohamed El Assy lo que acarrea este jugador para la imagen del Almería en el sentido positivo. Su repercusión es enorme.

La realidad

Pero detrás de todo está una temporada de ridículo deportivo que solo puede tapar Jonathan con su fútbol el tiempo de duren sus actuaciones porque la cruda realidad habla de un club camino de Segunda y con pocas opciones de ese milagro al que nos aferramos.

Hoy ha nacido el Almería de Jonathan Viera, un jugador de fama mundial que todo lo eclipsa pero las nubes tapan el sol solo por un tiempo determinado y el equipo de Jonathan a día de hoy no tiene arreglo.

Jonathan Viera lo eclipsa todo.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00