Sociedad
Formación

La Caja Rural de Jaén ofrece prácticas remuneradas a estudiantes de la UJA

Ambas entidades ofertan 34 plazas para preparar a los jóvenes de cara a su llegada al mercado laboral

Edificio de la Caja Rural de Jaén. / Caja Rural de Jaén

Jaén

La Caja Rural de Jaén ofrece prácticas remuneradas a estudiantes de la Universidad de Jaén. Ambas entidades ofertan 34 plazas para preparar a los jóvenes de cara a su llegada al mercado laboral. La remuneración será un abono mensual al estudiante con el fin de apoyar el estímulo de inserción laboral de los solicitantes. Además, la UJA designará un tutor académico para garantizar la seguridad y cobertura del estudiante durante el periodo de 6 meses o 600 horas.

Se trata de prácticas extracurriculares dedicadas a los estudiantes universitarios para su formación práctica con carácter voluntario y que no forman parte de sus correspondientes planes de estudio, con el objetivo, según la Caja Rural de Jaén, "de aplicar y complementar sus conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales que faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento". Las bases para optar a las prácticas pueden consultarse en aquí.

La Caja Rural de Jaén, dentro del proceso de alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ofrece una estrategia comercial para ser coherentes y contribuir a las necesidades de las personas y los objetivos de la sociedad, para alentar prácticas sostenibles y posibilitar actividades económicas que creen prosperidad para las generaciones actuales y futuras, promoviendo políticas orientadas a la formación para el desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo dignos, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, incluso mediante el acceso a servicios financieros.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00