Sociedad

Levantado el corte de la A-32 a su paso por Úbeda

La vía se ha abierto al tráfico sobre las 14.30 horas, sin que se hayan registrado incidentes

Imagen de archivo de las protestas de estos días por el campo

El tráfico en la A-32 (Bailén-Albacete) a su paso por Úbeda (Jaén) ha quedado totalmente normalizado después de que agricultores y ganaderos, apoyados también por el sector del transporte, hayan levantado el corte de carretera que desde primera hora de la mañana ha afectado a ambos sentidos de la circulación, a la altura del kilómetro 34.

Según se ha indicado a Europa Press desde la Subdelegación del Gobierno, la vía se ha abierto al tráfico sobre las 14,30 horas, sin que se hayan registrado incidentes.

Poco antes de las de las 8,30 horas de este lunes, medio centenar de personas, a pie y ataviadas con chalecos amarillos, han ocupado la A-32 y han cortado la calzada en ambos sentidos. Este corte, al que no han podido acceder con los tractores, ha generado retenciones superiores a los cinco kilómetros, según ha informado la DGT.

Fue el pasado 6 de febrero, cuando las protestas convocadas por redes sociales y mensajería móvil conllevaron el corte de hasta ocho carreteras de la provincia de Jaén, incluida a A-4 a su paso por La Carolina (Jaén).

Solo por las protestas de ese día, desde la Subdelegación del Gobierno se ha informado de que se han levantado más de 80 propuestas de sanción, en su inmensa mayoría relacionadas con la normativa de tráfico y seguridad vial.

Al margen de que se produzcan nuevos cortes improvisados como el de este lunes o los de la pasada semana en Huelma (Jaén), en la A-401, la próxima protesta oficialmente convocada está prevista para el próximo 14 de febrero.

Organizaciones agrarias --Asaja, COAG, UPA-- y Cooperativas Agro-alimentarias arrancarán ese día un calendario de movilizaciones que comenzará ese día en la provincia de Jaén con el corte de la A-4, a la altura del Polígono Industrial Guadiel, en el término municipal de Guarromán (Jaén), entre los puntos kilométricos 288-286.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00