Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Actualidad

Prisión para Antonio Tejado por robar en casa de su tía María del Monte

El juez de instrucción 16 de Sevilla ha decretado el ingreso en la cárcel para seis de los ocho detenidos por la Guardia Civil

Detención por la Operación Abgena en Sevilla

Detención por la Operación Abgena en Sevilla / Guardia Civil

Sevilla

El juez de instrucción 16 de Sevilla, Juan Gutiérrez Casillas, ha ordenado el ingreso en prisión para seis de los ocho detenidos en la llamada operación ABGENA a petición de la Fiscalía. Los seis dormirán esta noche en la cárcel y los otros dos, que son los que supuestamente recibían los objetos robados, han quedado en libertad con cargos pero sin medidas cautelares. Entre los que van a la cárcel se encuentra un sobrino de la artista María del Monte, Antonio Tejado, que participó supuestamente en el asalto a su chalet en Gines.

El magistrado de Sevilla les atribuye los supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, robo con violencia en casa habitada, detención ilegal, amenazas o lesiones. Delitos cometidos en diferentes atracos a casas en el Aljarafe sevillano.

La investigación comenzó cuando la cantante y su mujer denunciaron los hechos a finales de agosto. En el robo de su vivienda en el Aljarafe las amenazaron de muerte, según la Guardia Civil, las amordazaron y tuvieron que facilitarles la combinación de la caja fuerte.

Inmaculada Casal se pronuncia sobre el robo en su casa

La organización la lideraba un individuo conocido como el Ruso, campeón de España de boxeo en 2016. Sus padres regentan un gimnasio en el barrio de La Macarena. Este individuo además de amedrantar a las víctimas se encargaba de controlar la entrega de los objetos sustraídos. En los registros, los agentes han encontrado cadenas y pulseras de oro, relojes, móviles, material informático, coches y 30.000 euros en efectivo.

Los dos detenidos que han quedado en libertad son los que se encargaban de recibir la mercancía y venderla en el mercado ilícito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00