Sociedad

Organizaciones agrarias y cooperativas anuncian cortes en todas las vías de acceso a Sevilla este miércoles

SANTA FE (GRANADA), 07/02/2024.- Agricultores con sus tractores junto a la autovía A-92 a la altura de Santa Fe (Granada), este miércoles cuando un dispositivo policial controla desde primeras horas de esta mañana los principales centros logísticos de la capital granadina y los accesos a la autovía sin que de momento se registre ningún corte en las carreteras de la provincia. EFE/Miguel Ángel Molina / MIGUELANGEL MOLINA (EFE)

En un movimiento sin precedentes, todas las organizaciones agrarias y cooperativas han anunciado que este miércoles cortarán las cinco principales vías de acceso a Sevilla, en una demostración de fuerza y unidad en sus demandas hacia mejoras en el sector agrícola.

SEV02. ARAHAL (SEVILLA), 08/02/2024.- Retenciones de vehículos a primera hora de la mañana en la A-92 a su paso por Arahal (Sevilla) debido a los cortes de carretera que, desde el martes pasado, están protagonizando los agricultores españoles. EFE/Fermín Cabanillas

SEV02. ARAHAL (SEVILLA), 08/02/2024.- Retenciones de vehículos a primera hora de la mañana en la A-92 a su paso por Arahal (Sevilla) debido a los cortes de carretera que, desde el martes pasado, están protagonizando los agricultores españoles. EFE/Fermín Cabanillas / Fermín Cabanillas

Las concentraciones están meticulosamente organizadas en puntos clave alrededor de Sevilla, asegurando una participación masiva y una visibilidad destacada para sus reivindicaciones. Los detalles sobre los puntos de encuentro para el inicio de estas concentraciones son los siguientes:

A-49 (Sevilla-Huelva):

Los participantes se reunirán en la Venta Pazo, la explanada y cercanías del Hotel Abades de Benacazón, y el recinto ferial de Benacazón, marcando el comienzo de la jornada de protestas.

Autovía AP-4 y Carretera Nacional IV (Sevilla-Cádiz):

El punto de encuentro será la Cooperativa Agroquivir, S.C.A. (Ctra. Nacional IV, km. 573 en Los Palacios y Villafranca), desde donde partirán hacia los puntos de concentración designados.

A-92 (Sevilla-Málaga):

Dos puntos de encuentro han sido establecidos para esta ruta; el área de servicio de Don Polvorón en Estepa y la Cooperativa Oleand, S.C.A. en La Puebla de Cazalla, facilitando la asistencia de agricultores y cooperativistas de distintas áreas.

A-4 (Sevilla-Madrid):

El Polígono El Pilero en Carmona servirá como punto de partida para los manifestantes de esta ruta, uniendo a participantes de la zona norte y este de Sevilla.

A-66 (Sevilla-Mérida):

La Cooperativa Productores del Campo, S.C.A. de Alcalá del Rio, ha sido designada como el lugar de reunión para iniciar la concentración en esta importante vía.

Este acto de protesta busca llamar la atención sobre la necesidad de políticas más justas y sostenibles que apoyen al sector agrícola, vital para la economía local y el sustento de miles de familias en la región. Las organizaciones convocantes han pedido comprensión y apoyo por parte de la población, subrayando que estas medidas son necesarias para garantizar un futuro más próspero para el campo andaluz y a nivel nacional.

Las autoridades locales, regionales y nacionales han sido instadas a tomar nota de estas demandas y a trabajar conjuntamente con los agricultores y cooperativas para encontrar soluciones que beneficien a todas las partes involucradas. Mientras tanto, se recomienda a los viajeros planificar sus desplazamientos con antelación y estar atentos a las actualizaciones sobre el desarrollo de estas concentraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00