Fútbol

“El Almería crea, compite, está vivo, pero...”

Jonathan Viera habla claro después del partido ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes

Jonathan Viera lo dio todo hasta que se quedó sin gasolina ante el Granada. / AFP7 vía Europa Press

Un día especial para un canario de Primera y con mucho talento en sus botas. Jonathan Viera vivió su primer partido de rojiblanco en el Almería. Un pedazo de fichaje que, cuando esté físicamente al 100%, aportará cosas muy positivas e interesantes en la pizarra de Gaizka Garitano.

El último refuerzo de Turki en el mercado de invierno ayudará mucho a conseguir la primera victoria de la temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Quedan solo trece jornadas para poner punto y final a una temporada horrible del Almería en la Liga de las Estrellas y el primer triunfo no llega.

El jugador canario, de 34 años de edad, será una ayuda en todos los aspectos por su magnífica trayectoria en el mundo del fútbol. Jonathan Viera fue protagonista al final del partido ante el Granada del ‘Cacique’ Medina en el Nuevo Estadio de Los Cármenes en el encuentro correspondiente a la 25ª jornada del curso en la máxima categoría del fútbol español.

Sensaciones

“El equipo crea, compite, está vivo, pero llevamos una losa detrás muy grande y cualquier fallo hace que se acuse el doble; son muchos partidos sin ganar y eso le pesa a cualquier equipo”, fue la primera reflexión de un Jonathan Viera que espera aportar su fútbol al Almería en la recta final de la temporada.

“Me he encontrado bien, pero lo mejor era salirme para que entrara un compañero fresco y pudiera ayudar al equipo porque llevo desde octubre sin jugar, son muchos meses, y necesito un par de meses para estar a mi nivel”, recuerda el jugador canario del Almería.

Adaptación

“Estoy contento en el Almería porque estoy en un sitio nuevo, ahora aún estoy conociendo a los compañeros, pero me he integrado muy bien porque hay un grupo espectacular y seguro que cuando se gane un partido nos quitamos esa losa de encima, pero hay que ganar ya porque son muchas jornadas sin vencer y eso se acusa mucho; de hecho, se nota muchísimo. Quiero transmitir un poquito de tranquilidad, de buen rollo, de que hay que seguir entrenando igual... porque el equipo crea y si hubiéramos ganado al Granada 1-3 o 1-4 no hubiese pasado nada. Hay que seguir creyendo, no nos queda otra”, comentó al final del choque en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.

“Desde fuera se pasa mucho peor, y lo digo después de muchos años jugando al fútbol. Tengo que ayudar a los compañeros donde toque, dentro o fuera del campo. No estoy aún al 100%, pero en una o dos semanas subiré el físico para ayudar mucho más”, recuerda.

“La afición del Almería es increíble, no he visto nada igual en el fútbol que, a estas alturas con el equipo como está sin ganar, aunque es verdad que la gente entiende que se compite y se da todo, y eso mantiene a la gente viva, pero no había visto nada igual. Lo normal en esta situación es que la gente esté enfadada, pero no es así. Estoy muy cómodo desde que he llegado a Almería. Veo que hay unas posibilidades espectaculares en el club y ojalá podamos dar una alegría pronto porque la afición del Almería se merece todo”, dijo.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00