Hoy por Hoy Matinal Málaga
Sociedad

Los radares municipales ponen once mil multas en Málaga durante 2023

Las sanciones caen un 25 por ciento con respecto al año pasado

Avenida de Andalucía (Málaga). Google Maps.

Los cuatro radares fijos de la ciudad de Málaga han puesto 11.029 multas durante 2023 en la capital malagueña, a razón de una media de 30 sanciones al día. la cifra ha caído un 25 por ciento con respecto al año anterior, cuando se registraron 14.680 denuncias por incumplir la velocidad permitida, según datos del ayuntamiento de Málaga.

A tenor de la actividad de los radares, el de la Avenida de Andalucía es el que más sanciona, con 4.108 infracciones detectadas durante el pasado ejercicio por superar los 50 kilómetros por hora permitidos en esta vía, o lo que es lo mismo: 11 denuncias al día de media. Le siguen el cinemómetro ubicado en calle Pacífico, con 3.971 sanciones, el radar de Valle-Inclán, que se desploma a la mitad en el número de denuncias, con 2.373 y en última posición se encuentra el instalado en la avenida Pintor Sorolla, con 577.

La cuantía de las multas pueden oscilar entre los 100 y los 600 euros en función de la velocidad a la que circule el vehículo denunciado. La infracción también puede suponer la retirada de puntos del carné.

Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00