Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy matinal Málaga
Ocio y cultura

La restauración del convento de San Agustín de Málaga descubre importantes hallazgos, entre ellos, murallas fenicias

La protección de estos restos costará tres millones de euros

Convento San Agustín en obras(archivo) / Málaga

Málaga

El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Cultura, Ernest Urtasun, el modificado del contrato de obras de restauración del antiguo convento de San Agustín para la nueva sede de la Biblioteca Pública del Estado en Málaga.

La variación económica del proyecto modificado asciende a casi tres millones de euros (2.961.658 euros.)

La intervención final del Ministerio de Cultura en esta infraestructura tiene ya un valor estimado de más de 17.900.000 euros, lo que supone un incremento del 19% del contrato de obras inicial.

La modificación del proyecto ha sido motivada "por la aparición de una serie de relevantes hallazgos arqueológicos, entre ellos, una cripta de enterramiento en uno de los laterales del edificio, mayor extensión de los restos de las murallas fenicias y los aljibes originales del convento, que exigen su protección e integración" según explica este miércoles el Gobierno en un comunicado

Esta intervención, iniciada hace un par de años, debería estar terminada para finales de 2025, según los plazos iniciales. A este edificio del siglo XVII se trasladarán los fondos de la Biblioteca del Estado que se encuentran desde hace 27 años en una sede provisional de la avenida de Europa, tras el derribo de la antigua Casa de la Cultura levantada junto al Teatro Romano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00