Sociedad

El Instituto Padre Manjón presume de la incorporación del Bachillerato Internacional a su programa educativo

El centro escolar ha acogido recientemente un encuentro con orientadores, organizado por el equipo técnico provincial para la Orientación Educativa de Granada

IES Padre Manjón Granada

Granada

El IES Padre Manjón de Granada destaca los buenos resultados que les ha ofrecido la inclusión del Bachillerato Internacional a su programa educativo. El programa del Diploma del Bachillerato Internacional está diseñado para estudiantes de 16 a 19 años y se distingue por su rigurosidad y equilibrio, abordando no sólo el desarrollo académico, sino también el bienestar integral del alumnado. Además, el programa incluye aspectos intelectuales, sociales, emocionales y físicos. En Granada, el IES Padre Manjón imparte este programa desde el curso 2020/21. Actualmente, 26 estudiantes están matriculados en 1º de Bachillerato y 12 en 2º de Bachillerato en el Diploma de Bachillerato Internacional. Hasta la fecha, aproximadamente 50 alumnos han completado este diploma en el IES Padre Manjón.

La oportunidad de acceder al Programa del Diploma del Bachillerato Internacional no se limita a Granada, ya que otros 9 centros públicos en Andalucía ofrecen estas enseñanzas, desde Almería hasta Sevilla.

La delegada de Desarrollo Educativo y FP, María José Martín, ha asistido a la presentación y ha aplaudido la iniciativa del centro, destacando que la particularidad de este programa “radica en su enfoque integral, preparando a los estudiantes no solo para la universidad, sino también para enfrentar desafíos futuros con éxito”. “Fomenta la resolución de problemas complejos, el pensamiento crítico, el desarrollo de una identidad personal y cultural sólida, así como habilidades de investigación cruciales para la educación superior”, ha apostillado.

En el marco de la reunión, el ETPOEP de Granada organizó también una ponencia sobre la importancia de cultivar habilidades blandas (Soft Skills) como estrategia de inserción laboral. Además, se impartieron talleres que abordaron temas fundamentales como la convivencia, la salud mental, la formación profesional y los programas de refuerzo, contribuyendo al desarrollo integral de los jóvenes.

La reunión, que tuvo lugar en el IES Padre Manjón, fue una oportunidad para fortalecer la coordinación y la colaboración entre los profesionales de la orientación y seguir impulsando la excelencia educativa en la provincia de Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00