Sociedad

La Junta señala el "gran refuerzo" que se dará al Conservatorio de Andújar con las Enseñanzas Profesionales

"Más de 25 años han trabajado todos, todas las corporaciones, la comunidad educativa, los vecinos, todos han trabajado para conseguirlo y se ha conseguido", ha subrayado Patricia del Pozo

Del Pozo, en una reciente visita al Conservatorio de Música de Andújar / JUNTA DE ANDALUCÍA

La Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha señalado el "gran refuerzo" que se dará al Conservatorio de Música Juan de Castro de Andújar con la impartición de Enseñanzas Profesionales a partir del próximo curso 2024-2025.

Así lo ha indicado este jueves en el pleno del Parlamento andaluz en respuesta a la pregunta formulada por la diputada del PP jiennense Dolores Martín, quien ha valorado que se "haya dado respuesta a una demanda histórica" y "muy justa" de la comunidad educativa.

"Era una demanda absolutamente justa. Más de 25 años han trabajado todos, todas las corporaciones, la comunidad educativa, los vecinos, todos han trabajado para conseguirlo y se ha conseguido", ha subrayado en la misma línea Del Pozo.

Al hilo, ha apuntado que "son muchos jóvenes de enseñanzas elementales que querían continuar y que, como no tenían esa posibilidad, pues se tenían que ir a otros puntos de la provincia de Jaén" para continuar con los profesionales.

"A partir de septiembre no tendrán que hacerlo. Lo harán en Andújar, en su conservatorio. Se ofertará un total de ocho especialidades del primer curso de las Enseñanzas Profesionales: Clarinete, Guitarra, Piano, Saxofón, Trompeta, Viola, Violín y Violonchelo", ha precisado.

De este modo, según ha añadido, "van a tener una buena oferta profesional el año que viene", a lo que ha sumado que también "se ampliará la oferta educativa de las Enseñanzas Elementales. En concreto, habrá "cuatro nuevas materias instrumentales --Contrabajo, Fagot, Oboe y Trompa--", por lo que, en total, habrá "13 especialidades" en este grado básico.

"Por tanto, le hemos dado un gran refuerzo a ese conservatorio que lo pedía a voces", ha manifestado la titular de Desarrollo Educativo, no sin agregar que en Andújar existe "mucha demanda" de estudios musicales y "mucho talento que hay que canalizar" a través de este centro.

La parlamentaria del PP ha valorado "la apuesta" de la Junta por "potenciar y proteger los estudios de música, que no son obligatorios pero que vienen a enriquecer el desarrollo de la sociedad". Igualmente, ha defendido el "compromiso" por la provincia y, en concreto, con Andújar, donde ha destinado desde 2019 "algo más de 1,6 millones de euros a nueve actuaciones en infraestructuras educativas que hacían mucha falta".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00