Hoy por Hoy matinal Málaga
Sociedad

Mijas:" No volveremos a contratar arqueros para cazar a los jabalíes"

El municipio malagueño plantea otras medidas para reducir la sobrepoblación de cerdos asilvestrados

"Los jabalíes son un verdadero problema" M Cortes, concejal M Ambiente Mijas

"Los jabalíes son un verdadero problema" M Cortes, concejal M Ambiente Mijas

03:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708607867966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

La contratación de arqueros para cazar jabalíes "o mejor dicho, cerdos asilvestrados, porque es lo que realmente son, ha expirado ya, hace un par de semanas. Fue una decisión amparada por la ley, permitida y autorizada para casos de emergencia, como el que afrontamos este invierno, con un buen número de avisos y peticiones de ayuda de vecinos que veían campar a sus anchas a estos animales cerca de sus viviendas, en sus jardines o en entornos tan sensibles como los escolares o los parques infantiles. Un informe policial nos advertía de su presencia en calles, e incluso, en la autovía - la A7- a su paso por el municipio " explica en SER Málaga, Marco Cortés, concejal de Medio Ambiente de Mijas.

"Todavía es pronto para evaluar el resultado de esta cacería. Desconocemos cuantos animales fueron abatidos. Pero ya podemos avanzar que no volverá a usarse esta fórmula. Vamos a poner en marcha otras iniciativas que nos permitan controlar la reproducción explosiva de esta especie, y por supuesto, disuadirla de que se acerque a los zonas pobladas, y con ello, podamos reducir la alarma que provocan, especialmente en las cercanías de contenedores de basura, donde cada vez están más acostumbrada a buscar algo de alimento" señala, tras destacar que "la importancia de un problema, cuyo origen se remonta a diez años atrás, y que esperamos combatir con éxito lo antes posible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00