Hoy por Hoy Matinal MorónHoy por Hoy Matinal Morón
Política

Morón se integrará en el Consorcio Provincial de Bomberos

El delegado de Seguridad, Manuel Escalante, considera que este es un paso muy importante que se da en la lucha contra los incendios

Bomberos de Morón

Morón de la Frontera

Esta semana se han dado pasos importantes para que Morón de la Frontera pase a formar parte del Consorcio Provincial de Bomberos. Así lo anunció el delegado de Seguridad, Manuel Escalante, que destacó la importancia de esta noticia. «Es un día feliz para Morón», afirmaba. El pasado martes tuvo lugar una primera reunión de transferencia de personal y material a este consorcio, y durante los próximos días se establecerán dos mesas de negociación. «Una de ellas será para la tramitación del paso de personal municipal al consorcio, y otra en la que se hará la transferencia de bienes inmuebles que tenemos de propiedad municipal», explicó.

Esta incorporación ha dado «un impulso para que en poco tiempo podamos ver al consorcio tomando el protagonismo en los pueblos que formamos parte del mismo». En estos momentos, son cuarenta los municipios que se integran, siendo este un paso destacado en la lucha contra incendios. Esta integración en el consorcio va en paralelo a la construcción del nuevo Parque de Bomberos, que sigue avanzando en sus obras a buen ritmo, pero Escalante considera que lo más probable es que se finalicen con Morón ya como miembro de pleno derecho del nuevo consorcio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00