Sociedad

Conoce la agenda cofrade para este fin de semana en Jaén

Entre las actividades a disfrutar en este segundo fin de semana de cuaresma en la capital jiennense se encuentran actividades como charlas, Vía Crucis, presentaciones, pregones o incluso conciertos

Una fotografía antigua de la Semana Santa de Jaén capital / Radio Jaén

Jaén

Conoce la agenda cofrade para este fin de semana en Jaén. Entre las actividades a disfrutar en este segundo fin de semana de cuaresma en la capital jiennense se encuentran actividades como charlas, Vía Crucis, presentaciones, pregones o incluso conciertos.

Charlas

La programación de la UPM con motivo de la cuaresma continúa este viernes, 23 de febrero, con una recomendadísima charla y proyección de imágenes que, bajo el título ‘Semana Santa de antaño. Usos y costumbres de Jaén’, ofrecerá el historiador Francisco Jiménez. La cita es a las 20:00 horas en la Universidad Popular Municipal y con entrada libre.

Vía Crucis

La Hermandad de Los Estudiantes procederá este viernes al traslado en solemne Vía Crucis del Santísimo Cristo de las Misericordias previsto para las ocho de la tarde desde el Real Monasterio de Santa Clara. Si la meteorología no lo impide, podremos verlo transcurrir por las bellas calles de Santa Clara, Los Caños, Martínez Molina, Alcalá Wenceslada, Almendros Aguilar y Plza. de la Merced. Será al finalizar la misa de las 20:00 horas.

Pregones

La Cofradía del Abuelo procede este sábado 24 de febrero a celebrar en el teatro Darymelia a las 20.30 horas la edición número XXV del Pregón Madrugada, a cargo de la cofrade doña Dolores Ocaña.

También este sábado 24 de febrero, a las 20:30 horas, tendrá lugar el VII Pregón de Exaltación Misionera "Jesús Divino Maestro" en la sede de la Agrupación de Cofradías.

Y el domingo será el turno de un nuevo Pregón de Exaltación a María Santísima de la Estrella a cargo de N.H.D Manuel Rodríguez Becerra. En el Teatro Darymelia, a las 12.00 horas, cerrando el acto un concierto de la A.M. Ntro. Padre Jesús de la Piedad, "La Estrella" (Jaén).

Presentaciones

La Borriquilla presenta este viernes el Boletín Aleluya y el Cartel Domingo de Ramos 2024. Será en la sede de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén a las 20:00 horas.

También este viernes, presentación del Boletín ‘Perdón, Amor y Esperanza’. A las 21.00 horas, en el salón de actos de la Parroquia de Cristo Rey, tendrá lugar la presentación de esta publicación que, en este año 2024, cumple su 36ª edición. En esta ocasión, la presentación correrá a cargo de nuestro hermano José Javier Arias Hervás, cofrade de la Hermandad desde hace más de 32 años, y que actualmente forma parte del Servicio de Paso de Jesús del Perdón.

Ya el sábado, la Hermandad del Cautivo realizará la presentación del Boletín "Cautivo" n°14, a cargo de María Piedra Trillo, y del cartel "Gloria Tibi Trinitas" 2024, obra de Carlos Buendía. Será a las 21:00 horas en el salón de actos del colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Y el domingo, a las 12.00h horas en el Salón de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Jaén tendrá lugar la presentación del Cartel Resucitó 2024 por parte del Resucitado, una obra pictórica del artista giennense Juan Carlos Hidalgo García, dedicado este año a María Santísima de la Victoria. La presentación del cartel correrá a cargo de Elena Ávila Liébanas, mantilla de María Santísima de la Victoria. También tendrá lugar la presentación del anuario Resurrección 2024, por Manuel Galán.

Cultos

Sigue el septenario, hasta el domingo, al Santísimo Cristo de la Expiración. A las 21:00 horas en la Parroquia de San Bartolomé y organizado por la Hermandad de la Expiración

Y este viernes comienza el solemne Triduo en honor al Santísimo Cristo del Calvario. Durante los días 23, 24 y 25 de febrero, tendrá lugar la celebración del Solemne Triduo en Honor al Santísimo Cristo del Calvario a las 18.30 horas en la Parroquia de San Juan y San Pedro, con el siguiente orden de culto: Rezo de la Corona Dolorosa, Ejercicio del Triduo, Santa Misa y Canto de la Salve.

Conciertos

Y una cita que no se pueden perder para el domingo, 25 de febrero. A las 19 horas en la Santa Iglesia Catedral de nuestra ciudad, la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Jaén organiza un concierto del CORO DE CAMARA ELÍ HOSHANÁ "CIUDAD DE LUCENA", que interpretará las Siete Palabras de Cristo.

La entrada al concierto será libre y gratuita hasta completar aforo sin necesidad de realizar reserva previa, si bien se instalará la bolsa de caridad de la Agrupación, cuyos beneficios serán destinados a la Asociación ALES Jaén, de padres de niños con cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00