Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Ocio y cultura
Algeciras

Algeciras cuenta con diez nuevos autobuses eléctricos

Los trabajadores de CTA-ALGESA cobrarán los atrasos en los próximos días

Algeciras suma diez autobuses eléctricos a su flota

Algeciras suma diez autobuses eléctricos a su flota

09:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708949678339/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El Ayuntamiento de Algeciras ha incorporado a la flota de la empresa pública CTA-ALGESA, que presta el servicio urbano de transporte de viajeros en autobús diez nuevos vehículos cien por cien eléctricos suministrados, unidades que han sido supervisadas este mediodía por el alcalde, José Ignacio Landaluce.

Estos diez nuevos autobuses cien por cien eléctricos vienen a renovar parte de la flota municipal. Se trata de vehículos del modelo “E-way”, con cero emisiones contaminantes, y de esta manera, se cumplen los objetivos del Ayuntamiento de cimentar su compromiso con la movilidad sostenible y la reducción de la huella de carbono en la ciudad.

Cada autobús tiene una longitud de 10,7 metros; una anchura de 2,33 metros y un radio de giro de tan solo 8,08 metros. Esto los convierte en la opción perfecta para garantizar una gran maniobrabilidad, incluso en las calles más estrechas.

Los nuevos autobuses permitirán que los usuarios cuenten con unidades más cómodas y accesibles también para personas con movilidad reducida, al contar con una rampa automática que permite subir sillas de ruedas hasta un peso máximo de 350 kilogramos, disponiendo de una capacidad de 19 pasajeros sentados y 52 viajeros de pie.

Cabe reseñar que cada unidad cuenta con un sistema que hace que la corriente se desconecte cuando el autobús lleve siete minutos arrancado pero sin estar en movimiento, lo que supone un plus en el ahorro de energía.

El Gobierno municipal ha invertido en la compra de estos diez autobuses y en la instalación de sus correspondientes estaciones de recarga siete millones de euros. Esta cantidad ha salido íntegramente de las arcas municipales, ya que hasta la fecha no se ha recibido del Gobierno de España los 5,8 millones de euros, procedentes de Fondos Europeos, que corresponden a este proyecto.

El teniente de alcalde y delegado de movilidad urbana en el ayuntamiento de Algeciras, Jacinto Muñoz, ha explicado que los trabajadores de CTA-ALGESA cobrarán los atrasos en los próximos días, recordamos que el comité de empresa denunciaba el supuesto incumplimiento por parte del ayuntamiento de abonar los atrasos correspondientes al año 2023 en lo que se refiere a la subida del 3,5% aprobada, en el pleno de diciembre anunciaron que se iban a abonar a final de mes de enero, hasta el momento no lo han cobrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00