Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Ocio y cultura
Música

"La saeta" de Gustavo Pedrero, el tamborilero de La Línea

Junto a Banda de Las Cigarreras de Sevilla

"La saeta" de Gustavo Pedrero, el tamborilero de La Línea

"La saeta" de Gustavo Pedrero, el tamborilero de La Línea

16:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709036311374/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Línea

El tamborilero linense Gustavo pedrero, presenta en nuestro programa su nuevo videoclip se ha llevado a acabo en el cerro del Hierro y en la ermita de Castilleja de Talhara, del videoclip "LA SAETA" (composición musical de Joan Manuel Serrat), que lo ha protagonizado y realizado.

Se trata de una emotiva versión de "La Saeta" que mezcla lo mejor de nuestra cultura: el tamboril y la gaita rociera de Gustavo Pedrero, los tambores de la Banda de Las Cigarreras de Sevilla, las voces de las Cucas y el baile de Lucía Benavides.

También hemos hablado de su intervención en la presentación de "Canela y Clavo" con La Banda de las Cigarreras de Sevilla, en la iglesia de Los Gitanos de Sevilla.

Pedrero pone en valor unos instrumentos que sólo teníamos la oportunidad de escuchar en la romería del Rocío, pone en valor nuestra historia.

La gaita debe su introducción en Andalucía a la presencia de repobladores leoneses, que habitaron lo que hoy es la provincia de Huelva, una vez conquistada a los musulmanes. Las repoblaciones leonesas, fruto de una medida adoptada por Alfonso IX, han dejado un legado cultural en el Andévalo y la Sierra en Huelva que se manifiesta tanto en la música, la cultura, las tradiciones así como lingüísticamente.

El tamborilero nos ha contado la historia de estos instrumentos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00