Sociedad

La unanimidad se impone en la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a la Comisaría de Úbeda

También han prosperado con apoyo mayoritario la moción de Sumando con Úbeda relativa a la Vía Verde de Úbeda y la del PSOE sobre el Conservatorio de Música "María de Molina"

Pleno del Ayuntamiento de Úbeda

La Corporación Municipal ubetense ha refrendado en la sesión plenaria relativa al mes de febrero el acuerdo en la Comisión de Cultura celebrada la pasada semana, para conceder la Medalla de Oro de la Ciudad de Úbeda a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Úbeda, así como la inclusión en la distinción a título póstumo del agente ubetense asesinado por la banda terrorista ETA, Manuel Orcera.

Intenso debate en las mociones que completaban el orden del día del pleno. El portavoz del Grupo Municipal de Sumando con Úbeda, Blas Ruedas, realizaba la exposición de la moción que pretende impulsar la adecuación de los tramos oportunos de la antigua línea de ferrocarril Baeza – Utiel para su conversión en Vía Verde del Renacimiento de Úbeda.

Todos los grupos políticos han realizado enmiendas a la moción, destacando las aportadas por el portavoz de Vox Úbeda, Fernando Navas, incluyendo al Ministerio de Agricultura, además de la Junta de Andalucía, y la Diputación Provincial como posibles vías de financiación del proyecto.

Las aportaciones del portavoz del Equipo de Gobierno, Francisco Javier Lozano, han sido de carácter más técnico tras la consulta con el personal de la administración provincial, buscando la concreción del acuerdo final que ha secundado la corporación municipal ubetense, con la abstención del PP.

El edil de Educación, Pedro Jesús López, era el encargado de defender la posición del Grupo Municipal Socialista en la moción relativa a la situación del Conservatorio Profesional de Música "María de Molina" de Úbeda, exigiendo a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía el inicio de construcción de nuevo edificio. Se aprobaba con los votos a favor de PSOE y Sumando, la abstención de Vox y el voto en contra del PP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00