Sociedad
Meteorología

Una repentina granizada convierte Sabiote en un espectacular manto blanco

No hubo que lamentar daños materiales porque el granizo, a pesar de caer de forma abundante, no tuvo un gran tamaño

Granizada caída en el campo de fútbol de Sabiote. / Luis Miguel López

Jaén

En este febrerillo loco en lo meteorológico que Jaén está viviendo en 2024 apareció ayer en distintos puntos de la provincia el granizo. El agua congelada cayó con fuerza durante la tarde y sorprendió, no por su tamaño pero sí por su cantidad, en municipios como Sabiote, en el que en tan solo cinco minutos y alrededor de las cuatro y cuarto de la tarde todo se cubrió de un espectacular y llamativo manto blanco, que en las fotos parecía nieve.

El municipio de la comarca de La Loma vivió con incertidumbre estos momentos aunque según fuentes municipales consultadas por esta emisora no hubo que lamentar ningún tipo de daño material, ya que el granizo, a pesar de caer de forma abundante y en tan solo unos minutos, no tenía un gran tamaño.

Fue una tarde de tormenta, rara, en la que el agua congelada también llegó a otros puntos de la provincia, como Alcalá la Real o incluso la capital, no provocando daños tampoco destacables en los cultivos.

El granizo acompañó a las precipitaciones que en algunos puntos de la provincia alcanzaron los 40 litros (Siles o Cazorla). Menos lluvia cayó en otros entornos como Campillo de Arenas (18 l) o Marmolejo (8 l). Con las lluvias de estos últimos días hay zonas de la provincia como Siles, Cazorla o el embalse del Aguascebas que suman ya más de 500 litros desde que comenzó el año hidrológico.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00