Fútbol

El Almería no lo arregla ni el ‘Mago’ Román

Más efectivo que los Milagros de la Patrona

Juan Antonio Román siempre atento a la llamada del Almería. / Cadena SER

LA OPINIÓN DEL DÍA: La derrota del Almería en Vigo en ese partido que significaba la última bala y resultó ser de fogueo, me trae a la memoria ala gran salvador del Almería. Al hombre que siempre estaba para realizar lo imposible y lo lograba. Eran otros tiempos y venía de otro fútbol pero era eficaz y su carrera está salpicada de milagros deportivos a los que se aferra hoy el club de su ciudad. Cuando todo estaba perdido la directiva de turno llamaba al ‘Mago’ Román que por módico precio ponía en marcha su plan de choque para que no se perdiera el fútbol en la ciudad. Antes que los Milagros de la Virgen del Mar en esta ciudad ya teníamos un ‘brujo’ del balón capaz de maniatar al rival, lanzar a su equipo, motivar a la afición y saber el primero el nombre del árbitros que le pitaba al Almería. Con Román no había tonterías de juego bonito ni toquecitos de balón. Él trabajaba por objetivos y por puntos y: nunca fallaba. Antes de los Capotazos de la Patrona ya actuaba el 'Mago' Román.

Hoy que el Almería va de cabeza a Segunda División me acuerdo de Román cuando nada más ser presentado ponía a los aficionados a funcionar. Borraba toda depresión sobre el equipo y les hablaba a la oreja a los profesionales para que se unieran a su idea. Toda Almería sabe de los milagros de Juan Antonio Román Castillo.

Hoy que el Almería no tiene arreglo sirva de homenaje para un almeriense que sabía ir de frente a por el problema y metía los pies en el barro por su ciudad. No se andaba por las ramas y teniendo una mínima esperanza alcanzaba el objetivo pretendido.

Más información

Otros tiempos

Me van a decir ustedes que Román no sería capaz de salvar a este Almería. Tienen razón pero en otros tiempos hizo milagros más complicados y siempre al servicio de su tierra sin pudor a la hora de cambiar de acera y se hoy del Poli y mañana del Ceefe.

Román se movía por la profesionalidad y como tenía contactos hasta en el infierno, su labor era realizada ante el asombro de aficionados y directivos que siempre llevaban su número de teléfono en el bolsillo por si la temporada salía rana.

Eternos problemas

Lo que ahora se vive en Almería ha pasado muchas veces sin importar la categoría en la que milite el equipo. Hubo temporadas muy malas, ninguna como esta, pero siempre sacó la cabeza Román por el bien de su ciudad.

Hemos vivido de todo en el Estadio de La Falange, Franco Navarro, Juan Rojas o Mediterráneo. Siempre ha sido el Almería un club poco estable. Que se lo digan a Román.

La gran duda

Igual solo Román sabe lo que pasará a final de temporada con el club de Turki. Seguro que ya barrunta algo sobre las ideas de Turki porque la cabeza del ‘Mago’ no paraba de dar vueltas y siempre estaba al tanto de todo.

Como decía Román: “el fútbol no tiene memoria” pero me acuerdo mucho de él. Hoy con el Almería tan arriba no nos llega con una llamada a Román o al invencible Pepe Cayuela. Hoy el Almería está en manos de Palacio.

Con todo mi respeto y cariño a uno de los grandes de nuestro fútbol.

Qué grande el 'Mago' Román.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00