SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Fútbol

El Málaga de penalti desborda al Ibiza

Venció 1-0 con gol del delantero Dioni Villalba, que marcó tras la pena máxima realizada sobre el centrocampista Kevin Medina

El Málaga consiguió una victoria muy importante ante el Ibiza

Málaga

Un penalti creado por el centrocampista Kevin Medina y materializado por el delantero Dioni Villalba, le dio el triunfo al Málaga por 1-0 ante el Ibiza, en un partido muy táctico, trabajado y que ganó el equipo que tuvo más acierto.

El equipo ibicenco salió más entonado y con más ritmo que el Málaga e incluso llegó al área rival con peligro, en un falta lateral, que remató el ex malaguista Alberto Escassi, pitado por el público, al igual que los otros dos que estuvieron la pasada temporada como Javi Jiménez y Álex Gallar, y que frenó el guardameta Alfonso Herrero, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego.

El Málaga no carburaba, no tenía el balón y tanto Manu Molina como Dani Lorezo estaban desaparecidos. Tampoco el extremo Kevin Medina, que volvió al once titular después de dos partidos, entraba en juego.

El Ibiza triangulaba mejor, tocaba mejor y sabía perfectamente donde hacer daño al Málaga, que no encontraba su sitio en el campo.

El Málaga iba poco a poco asentándose, aunque seguía sin aparecer Dani Lorenzo, jugador primordial en el juego de ataque malaguista.

El Ibiza le dio el balón al Málaga y buscaba sus espacios con contras rápidas por las bandas que intentaba finalizar Obolski, un gran rematador.

A pesar de tener ser dominador el Málaga, los errores en la entrega y ser tan dubitativo en defensa, lograba que el Ibiza creara peligro con apariciones de Obolski y el lateral izquierdo Javi Jiménez.

La mejor ocasión del Málaga fue de Dani Lorenzo, tras una asistencia entre líneas, que no logró rematar de forma contundente y precisa.

El descanso llegó con empate a cero goles, con más oportunidades para el Ibiza, y con un Málaga dominador, pero sin plasmarlo en el área contraria.

La segunda parte comenzó con los mismos protagonistas y con el Málaga intentando desnivelar la balanza. La jugada clave del encuentro fue tras una cabalgada de Kevin Medina por la izquierda, que solo dentro del área y cuando iba a disparar el centrocampista Rubén Díez, le trabó e hizo penalti.

El árbitro no dudó y el delantero Dioni, adelantó al Málaga con un lanzamiento a la escuadra, en el minuto 50.

El partido cambió estructuralmente, ya que el Ibiza adelantó líneas y fue a por el empate, con un Málaga más conservador, reguardando el resultado e intentando sentenciar el partido.

Las sustituciones en los dos equipos intentaban cambiar el signo del encuentro, por parte del Málaga para ganar, y en el Ibiza, por lo menos, par buscar el empate.

Al final, 1-0, justo, merecido, y se sitúa a cuatro puntos del Ibiza, a la espera de lo que haga el Castellón y el Córdoba.

- Ficha técnica

1 - Málaga: Alfonso Herrero; Gabilondo, Einar Galilea, Nelson Monte, Víctor García; David Ferreiro (Larrubia, M. 74), Genaro, Dani Lorenzo (Juan Hernández, M. 90), Kevin Medina (Dani Sánchez, M. 74); Manu Molina (Juanpe, M. 63) y Dioni (Moussa, M. 90).

0 - Ibiza: Sequeira; Unai Medina, Escassi, Pepe, Javi Jiménez; Soko (Arturo Molina, M. 86), Eugeni, Fausto (Olabe, M. 74), Ruben Díez (Suleiman, M. 74); Álex Gallar (Arroyo, M. 63) y Obolski (Cedric, M. 86).

Goles: 1-0, M. 50: Dioni (p). 1-1, M. 49: Dioni. 1-2, M. 56: Dani Lorenzo. 2-2, M. 67: Sofiane. 3-2, M. 72: Sofiane.

Árbitro: Jorge Díaz Escudero (Comité Murciano). Amonestó a Nelson Monte (M. 15), Einar Galilea (M. 41) y Kevin Medina (M. 56), por el Málaga, y a Unai Medina (M. 24), Álex Gallar (M. 45) y Rubén Díez (M. 49), por el Ibiza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Primera RFEF disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante 26.130 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00