Hora 14 Málaga
Sociedad
Barrios

Los vecinos se oponen a la construcción de 285 casas en Pinares de San Antón: “Es una aberración“

El proyecto para urbanizar esta zona de los Montes de Málaga ya tiene luz verde

“Es una aberración absoluta en los Montes de Málaga” Mercedes Pirez

“Es una aberración absoluta en los Montes de Málaga” Mercedes Pirez

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709495774973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

“Siendo ya una zona bastante densa y conservando aún un espacio verde importante y señero para la ciudad y para el barrio, construir su ladera oeste, eliminando vegetación y entorno natural nos parece al menos inadecuado por no decir una aberración“, así de contundentes se muestran los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de vecinos de El Palo de Málaga tras conocerse que ya tiene luz verde el proyecto de construcción de 285 vivienda.

”La presión sobre el monte San Antón no es cosa de estos tiempos, sino que viene de antiguo. Baste recordar los intentos de aprobar la instalación de un sospechoso llamado “Centro Cultural Ruso” por encima de la cota 250 que es lo establecido. Siendo una zona saturada en lo referente al tráfico ampliamos en 650 los coches por lo que afectaría el trafico en la barriada y en los accesos a la autovía en ambas direcciones. En un contexto en el que la vivienda es uno de los problemas más acuciantes e injustos en nuestra sociedad y en nuestro barrio, promover viviendas de lujo en lugar de viviendas sociales, en vez de facilitar el acceso a la vivienda de los jóvenes evitando su emigración, es estar en una perspectiva alejada de la ciudadanía. Atender la demanda de empresas constructoras es función municipal, crea puestos de trabajo y genera prosperidad. Pero, como servidor público, el Ayuntamiento tiene que atender a todos. Y, para los ciudadanos el municipio es el principal apoyo en la atención de sus necesidades. Este escrito nos gustaría que sirviera para que se replantee la política de vivienda, pero si no se logra esto, al menos puede quedar en una llamada a la conciencia de la administración que más cerca está del vecino“, aseguran los vecinos en un comunicado y explica en SER Málaga la presidenta del colectivo vecinal Mercedes Pirez.

Recibe la Newsletter diaria de SER Málaga
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

“Frente a las subidas de temperatura debido al cambio climático, proponemos la creación de una zona verde. Convirtiendo ese espacio en un gran pulmón para la barriada. Tan necesario para la disminución de temperatura frente a las olas de calor. Apoyando nuestra solicitud en la agenda 2030 con sus objetivos de desarrollo sostenible”, concluye el escrito de la asociación.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00