Más deportes

Recorrer en un 4x4 el Norte de Granada es "un placer al alcance de cualquiera"

La tercera edición de la Ruta Solidaria 4x4 Baza-Caniles ofrece este año una exhibición de vehículos, buen ambiente festivo y un arroz solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer

Ruta solidaria 4x4 Baza-Caniles / Radio

Baza

Con satisfacción y con el ánimo de repetir la experiencia en cuanto sea posible, presentaban los concejales de Deportes del Ayuntamiento de Baza, José Antonio Valdivieso, y del Ayuntamiento de Caniles, Santiago Corral, la 3ª Ruta Solidaria 4x4 que se va a desarrollar este fin de semana, 16 y 17 de marzo, entre ambas localidades vecinas. Un evento deportivo que está organizado por el Club 4x4 Norte de Granada y al que se invita a participar y a acudir como público a toda la ciudadanía de la comarca. El objetivo es disfrutar con estos vehículos, pasar un buen rato y colaborar con una buena causa como la que viene desarrollando desde hace años la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Juan Pedro Oller, coordinador del club organizador, explicaba en rueda de prensa los detalles de esta cita no competitiva, con la que se pretende también promocionar el territorio desde el punto de vista turístico y de naturaleza. De hecho, la idea es obtener las mejores fotografías del entorno durante la ruta. Comenzará todo el sábado 16 de marzo, a las 12:00 h., con la apertura de las inscripciones, del chiringuito y de la gymkana de obstáculos que se están preparando ya en la zona conocida como Cantarranas. Ese será el lugar central de esta jornada en el que se ofrecerán todo tipo de exhibiciones, y donde habrá música y comida para los asistentes. A las 18:30 h. se cerrarán las inscripciones y a las 19:00 h. se dará por concluida la gymkana. Podrá acudir toda la persona que lo deseé. Durante todo el día, en este mismo lugar, permanecerán expuestos varios vehículos del equipo de competición “Automotor 4x4”, en concreto, un camión y dos coches de rally que han participado en el Dakar y un nuevo modelo que presenta Ford, el Bronco.

Ruta solidaria

A las ocho de la mañana del domingo comenzará la verificación de las inscripciones en el paseo Federico García Lorca de Caniles. A las 9:30 h. se iniciará el paseo de los vehículos participantes por el municipio canilero. Y a las 10:00 comenzará la ruta que será ordenada por una aplicación móvil que manejarán todos los participantes. A partir de las 14:00 h. se espera la llegada de los primeros coches en el Pabellón de Ferias de Baza, en la carretera de Benamaurel, donde estará preparada la gran fiesta con la que concluye este evento: el arroz solidario. El plato costará cinco euros y todo lo que se recaude con él irá a la Junta Local de la AECC de Baza. A las 15:00 h. está prevista la entrega del donativo y la realización de algunos sorteos. El año pasado se recogieron algo más de 3.000 euros y este año la organización quiere superar esa cifra.

Juan Pedro Oller ha querido invitar a toda la ciudadanía a acudir como espectadores a esta gran cita deportiva, no solo por su espectacularidad y vistosidad, sino por el buen ambiente que se vive en este tipo de concentraciones y por la causa solidaria que la promueve. A este mensaje se ha unido también el presidente de la Junta Local de la AECC, Francisco Manzanera, que ha agradecido el gesto de este club y de los Ayuntamientos de Baza y Caniles que han colaborado en su preparación.

Presentación de la Ruta solidaria 4x4 Baza-Caniles / Ayto. Baza

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00