Sociedad

Planifica tu free tour en Sevilla en Semana Santa

¿Tienes pensado visitar Sevilla en Semana Santa? Junto con la Feria de Abril, hablamos de la festividad más importante de la capital andaluza. Una época del año en la que Sevilla se viste de gala y se llena de turistas para disfrutar de la ciudad. El mejor momento del año, sin duda, para planificar tu free tour en Sevilla y descubrir todo aquello que no te puedes perder.

La intensidad estética y espiritual que alcanza la ciudad en estos días es algo único. La Semana Santa es una celebración de enorme tradición y fervor entre los sevillanos. Todo el mundo se echa a la calle para disfrutar del paso de las cofradías y vivir un ambiente que no tiene parangón en ninguna otra ciudad del mundo.

Qué ver en Sevilla en Semana Santa

Sevilla en Semana Santa es una algarabía de cornetas, tambores y silencio. Cada día, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, las calles de la ciudad se llenan de nazarenos y pasos de palio y de misterio. Toda una manifestación artística que no te puedes perder.

La Judería de Sevilla

El antiguo barrio judío de la ciudad es famoso por sus calles estrechas y sus patios decorados con macetas y flores de vivos colores. La Judería sevillana alcanzó su máximo esplendor durante los siglos XIII y XIV. De hecho, aquí se situaba el centro cultural, económico y social de la ciudad.

Un paseo por sus calles te sumergirá en un pasado lleno de historias y leyendas. El legado medieval aún perdura en muchos de sus edificios. La belleza de esta parte de la ciudad radica, especialmente, en su particular encanto. Aquí podrán verse, entre otros, vestigios de la vieja muralla en un paseo inolvidable.

El Barrio de Santa Cruz

En pleno corazón de Sevilla, Santa Cruz es uno de los barrios más emblemáticos de esta ciudad. Sus callejuelas estrechas y sus plazas recoletas conforman hoy un encanto histórico y cultural de enorme valor. La plaza de Doña Elvira es, sin duda, uno de los rincones que no olvidarás en este recorrido.

También abundan las casas encaladas, muchas de ellas con raíces moriscas y judías, y los patios llenos de flores. Un barrio en el que también destacan sus bares y restaurantes para degustar lo mejor de la gastronomía local. Adentrarse en Santa Cruz es hacerlo en el corazón de la vieja Sevilla.

Triana

Si hay un nombre propio en Sevilla, ese es el de Triana. Un lugar que mantiene viva la esencia del arte y que es toda una joya artística y cultural en sí mismo. Sus calles, repletas de un ambiente único, y sus pequeñas plazas aún ofrecen reminiscencias de un pasado que se remonta a la época romana y morisca.

La iglesia de Santa Ana, el Castillo de San Jorge o el Puente de Triana son algunos de sus edificios más destacados. Pero Triana es un barrio tradicional lleno de cafés, mercados y talleres artesanales. No se trata solo de un lugar para visitar, sino más bien un espacio en el que respirar Sevilla y su esencia.

Los muelles de Sevilla

Tal vez no sea de los lugares más conocidos y visitados en la ciudad, pero los muelles de Sevilla forman parte indisoluble de su rica historia y cultura. No en vano, desde la época romana han sido el corazón del comercio de la ciudad. Pero fue a partir de la era del Descubrimiento, cuando adquirieron un valor inusitado.

De hecho, los muelles sevillanos se convirtieron en el punto de partida de una gran cantidad de exploradores que se dirigían hacia el Nuevo Mundo. Hoy estos muelles permiten a los residentes y turistas pasear junto al río y disfrutar de unas vistas panorámicas únicas del Guadalquivir y la ciudad.

Free tour en Sevilla en Semana Santa

El free tour es, sin duda, la mejor alternativa turística para conocer Sevilla. Podrás descubrir lo imprescindible de esta ciudad en un solo día. Además, son tours libres de pago (no gratis), ya que puedes ofrecer al guía lo que tú consideres por la experiencia.

Los guías de estos free tour son expertos locales que conocen todos los entresijos y secretos de su ciudad. De esta forma, te permiten vivir una experiencia única, ya que quién mejor que un sevillano para mostrarte todos los encantos de su ciudad.

Los free tours están disponibles en inglés, español, francés, italiano o portugués. Podrás seleccionar la fecha y la hora que desees para tu visita. Solo tienes que elegir la ruta que más te intereses y dejarte embaucar por Sevilla en Semana Santa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00