Sociedad

Chocolatería No Ni Ná y Panadería Virgen del Rocío se llevan el premio a los mejores dulces y panes de la provincia de Huelva

Los visitantes del I Certamen Pastelero y Panadero celebrado en San Bartolomé de la Torre también reconocen los productos de Panadería Sonia y dejan un doble premio en Paterna del Campo

Huelva

Este fin de semana se ha celebrado el I Certamen Pastelero y Panadero de la provincia de Huelva en San Bartolomé de la Torre. Un evento en el que 15 pastelerías y panadería de diferentes comarcas onubenses se han volcado para llevar sus productos a una localidad muy conocida en el sector. Desde el viernes 15 de marzo hasta el domingo 17 se han vivido unos días donde la plaza de España se ha convertido en un ir y venir de visitantes que no querían perderse esta cita tan especial.

En las jornadas técnicas, celebradas durante la tarde del pasado viernes, el jurado profesional fue el encargado de decidir cuáles son los mejores pasteles y panes de la provincia de Huelva. Formado por el propietario de El Cerrojo Tapas y presidente de la Asociación de Hostelería de Huelva, Antonio Ramos; el chef y divulgador gastronómico, Ángel Rivas; el gerente de Huelva Gourmet y co-organizador del Certamen, Javier Saavedra; la reportera de Andalucía Directo, Lorena Caballero y el jefe de informativos de Onda Cero, Rafael López, realizaron una degustación en el Teatro de San Bartolomé de la Torre.

Nueve fueron los participantes en este concurso con jurado profesional cuyos ganadores se desvelaron en la jornada de clausura del evento, el pasado domingo. El primer premio en la categoría al Mejor Talento Pastelero fue para la Chocolatería No Ni Ná de Ayamonte, con una original creación de mousse de fresas, gel de fresas, bizcocho genovés y una reducción de vinagre balsámico Luis Felipe; el segundo premio se le otorgó a la Panadería Pastelería Gran Vía de Aracena, con una Panacota de Castañas y el tercero para la reconocida Coca de Señora Juana en La Redondela.

En la categoría al Mejor Pan, la premiada fue la Hogaza de Masa Madre Campeona de Panadería Virgen del Rocío de Paterna del Campo, el segundo premio se lo llevó la panadería La Molinilla de Aracena y el tercero la Panadería Nuestra Señora de las Mercedes de Lepe, ambos reconocido por sus panes de Masa Madre.

Pero esto no es todo, los visitantes a la Feria de Muestras pudieron elegir su dulce y pan favorito. En este concurso con Jurado Popular, la Pastelería Sonia de San Bartolomé de la Torre se llevó el primer premio en la categoría del Mejor Talento Pastelero por sus exquisitos pestiños y la panadería Virgen del Rocío de Paterna del Campo se llevó el del Mejor Pan, coincidiendo con el resultado del jurado profesional.

Además, se realizaron dos talleres infantiles, uno de chocolate a cargo de Chocolatería No Ni Ná, donde los niños pudieron aprender y disfrutar realizando una sencilla elaboración y otro a cargo de Panadería Francisco Ambrosio, que enseñó a los más pequeños cómo realizar pan. Dentro de la programación se acogieron dos showcooking, tanto el sábado como el domingo, a cargo de Alejandro, chef de Gastrobar Cosas Buenas.

Se cierra una primera edición de este certamen que ha cumplido las expectativas de este evento impulsado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre y organizado por Grupo Élite.

En Hoy por Hoy Huelva hemos hablado con Fernando Vergara, ganador del premio al mejor pan:

MEJOR PAN DE HUELVA

04:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1710791280629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00