Sociedad

¿Por qué descubrir Granada con un free tour?

¿Cuánto cuesta un free tour?

GuruWalk es una comunidad internacional de free tours, es decir, de recorridos guiados en los que no hay un precio fijo estipulado, sino que cada una de las personas que se apunta a la visita guiada abona el dinero que considera pertinente. De este modo, al ser un precio abierto, el viajero puede decidir el dinero que está dispuesto a pagar según, por ejemplo, su economía.Ahora mismo, GuruWalk cuenta con free tours en más de 800 países y 100 ciudades. Esta comunidad la conforman los gurus, que son los guías cualificados, y los walkers, los viajeros que buscan recorrer el lugar de destino de la mano de una persona cualificada a un precio menor.

¿Qué puedo descubrir de Granada con un free tour?

GuruWalk ofrece varios free tours en Granada, cada uno de los cuales realiza un itinerario diferente que varía según la temática y los lugares a descubrir. Para ponernos en contexto, conviene tener en cuenta que España es el quinto país del mundo con más bienes declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO. Si lo expresamos en cifras, diríamos que España posee 50 bienes naturales y culturales, y otros 21 bienes de Patrimonio Cultural Inmaterial. Sólo hay cuatro países que nos superan: Italia, China, Alemania y Francia.En el caso concreto de Granada, el Patrimonio Mundial se concentra en la Alhambra, el Generalife y el Albaicín. La historia de todos ellos puede conocerse de la mano de un guía experto de GuruWalk. A continuación, comentamos estos monumentos a grandes rasgos.

La Alhambra

Igual que los otros dos Patrimonios Mundiales de Granada, la Alhambra forma parte de los free tours que GuruWalk tiene sobre la Granada musulmana. Se trata de un complejo arquitectónico bien extenso, con tres entradas distintas: Norte, Sur y Este. En su interior, se albergan distintas construcciones, entre las cuales destacan los palacios, que fueron utilizados como residencia de la dinastía nazarí (descendiente de la tribu árabe Banu Khazraj).

El Generalife

Su construcción de debe también a la dinastía nazarí. Es el palacio de retiro de los gobernantes musulmanes de la época. Alejado de los otros palacios, pero dentro de todo el recinto amurallado de la Alhambra, el Generalife se caracteriza por las tierras de cultivo y pasto que hicieron de él una villa rural con jardines, huertos y patios.

Albaicín

Este barrio se encuentra en las proximidades de la Alhambra. Se alza justo en un cerro situado frente a ella. El Albaicín es el barrio árabe más antiguo de Granada. La experiencia de recorrerlo en una visita guiada se puede complementar con otros free tours también disponibles en GuruWalk, y que permiten poner el pie en barrios también atractivos para el turista, como el Realejo y el Sacromonte.

Conocer el centro histórico de Granada

Por supuesto, para quien desea conocer el casco histórico de Granada, también hay free tours de GuruWalk disponibles. En estos recorridos, el viajero puede empaparse (entre otros) de la historia de:

  • La Catedral de Granada.
  • La Madraza, erigida en el siglo XIV como centro académico dedicado al estudio del Corán. Es la actual sede del Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.
  • Lonja de Mercaderes, construida como lugar para comerciantes (especialmente pescadores).

¿Merece la pena un free tour por Granada?

Los free tours por Granada de GuruWalk cuentan con estas ventajas:

  1. Ofrecen temáticas variadas y complementarias que permiten que el viajero pueda conocer distintas partes de la misma ciudad y diversas caras de la historia de Granada.
  2. Su precio abierto facilita acceder no sólo a un free tour, sino a varios, para quien esté interesado en empaparse bien de la cultura de la ciudad.
  3. Posibilitan conocer la historia objetiva, pero también la parte misteriosa, la que atañe a las leyendas de Granada.
  4. Permiten explorar la ciudad en un entorno dinámico, ameno, con guías cualificados, y trabar amistad con otros turistas también interesados en Granada.
  5. No hay que planificar nada ni es necesario conocer previamente el pasado de la ciudad; basta con dejarse llevar por los lugares de interés incluidos en cada itinerario y escuchar con atención al guía.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00