Sociedad

El metro dará servicio ininterrumpido desde el Miércoles Santo hasta el Viernes Santo

Serán 68 ininterrumpidas de servicio

Penitentes descendiendo en una estación de metro en Granada / Metro de Granada

Granada

Metro de Granada, gestionado por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda a través de la Agencia de Obra Pública, pondrá en marcha el operativo especial de Semana Santa, que incluirá servicio ininterrumpido desde la mañana del Miércoles Santo hasta las dos de la madrugada del Viernes Santo al Sábado Santo.

Serán, por tanto, 68 horas de servicio ininterrumpido, un refuerzo con el que la Junta de Andalucía pretende fomentar el transporte público para los desplazamientos masivos que se realizan en estas fechas con motivo de las salidas procesionales.

En las horas de máxima afluencia, se contempla la incorporación de trenes dobles, en caso de que el número de usuarios así lo requiera. El resto de días de Semana Santa, el servicio comercial del metro se mantendrá hasta las 2,00 horas de la madrugada, tanto el Domingo de Ramos, como en Lunes Santo, Martes Santo, Viernes Santo y el Sábado de Gloria.

Los intervalos de paso de los trenes por estaciones y paradas oscilarán desde los ocho minutos en horas punta a los 15 minutos en franjas horarias valle.

RÉCORD DE VIAJEROS

Esta oferta de servicio se produce junto un año después de que el Metro de Granada alcanzara el mayor dato de viajeros transportados en Semana Santa desde su puesta en servicio. El metro transportó 316.124 usuarios entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, días en los que se implementaron los servicios especiales. Esta cifra supuso un incremento del 30 por ciento con respecto a los datos del 2022.

Las estaciones que registran mayor afluencia de pasajeros durante la Semana Santa son, por experiencia de años anteriores, Recogidas y Méndez Núñez, ubicadas en Camino de Ronda.

El Metro de Granada recomienda que en periodos de máxima afluencia, como sucede en Semana Santa, los usuarios recarguen anticipadamente sus títulos de viaje para evitar aglomeraciones en las máquinas expendedoras. Igualmente, en estas estaciones, especialmente, y en el conjunto de la línea también, se reforzará el servicio de vigilancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00