Sociedad

Cruz Roja imparte en Úbeda una formación en primeros auxilios destinada a mayores de 65 años

Más de medio centenar de personas han asistido a esta iniciativa que ha abordado sobre como proceder de manera correcta frente a accidentes en el hogar

Cruz Roja imparte en Úbeda una formación en primeros auxilios destinada a mayores de 65 años / BeaG

La concejala de Mayores del Ayuntamiento de Úbeda, Magdalena Urrutia y la presidenta de Cruz Roja, María del Mar Roa Blanco, han asistido al curso de primeros auxilios, destinado a mayores de 65 años, organizado por Cruz Roja, que ha tenido lugar durante la mañana de hoy en la sala Julio Corzo del Hospital de Santiago.

La formación ha sido impartida por el responsable provincial del área de salud de Cruz Roja Jaén, Sergio Anguita, quien ha explicado que el objetivo del taller es "desmontar mitos y abordar consejos y técnicas para proceder ante accidentes en el hogar". "Vamos a tratar como hacer una RCP, qué hacer en caso de atragantamiento, cómo actuar en caso de accidente, cómo curar pequeñas heridas, dónde llamar, etc", ha desgranado.

"Estas recomendaciones son muy útiles para el día a día de personas que se encuentran solas, o que están en un momento que no tienen a alguien que les pueda socorrer", ha puntualizado.

Por su parte, Urrutia ha destacado que desde el Ayuntamiento se van a seguir respaldando este tipo de formaciones que impulsan y mejoran el bienestar de las personas mayores de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00