Sociedad

Fallece un vecino de Pozo Alcón en un accidente laboral en Iznatoraf

Un camión supuestamente le aplastó al retroceder marcha atrás, siendo trasladado por sus compañeros hasta las urgencias

El accidente ha ocurrido en una finca de olivar del término municipal de Iznatoraf

Un trabajador agrícola ha fallecido este miércoles al ser arrollado por un camión en el término municipal de Iznatoraf. Se investiga por parte de la inspección de trabajo como accidente laboral cuando un trabajador de Pozo Alcón de unos 48 años de edad, fue alcanzado por un camión que se encontraba maniobrando en una finca de Iznatoraf, cuando circulaba al parecer marcha atrás.

Desde CCOO-Jaén, Manuela Barajas, secretaria de salud laboral, valora como una negligencia el percance, ya que según la secretaria de salud laboral del sindicato, Manuela Barajas, la zona no estaría señalizada para delimitar el área de trabajo de la maquinaria que estaba trabajando en esta finca de olivar.

Según los datos recabados por CCOO, el camión se estaba colocando tras haber realizado una descarga de leña, inició la marcha atrás sin percatarse el conductor de la presencia de su compañero, se dio cuenta de que algo pasaba y realizó la maniobra a la inversa para comprobar que había sucedido.

El trabajador falleció casi en el acto, pero sus compañeros, empleados de una empresa dedicada a la recogida de leña y poda del olivar, lo trasladaron de inmediato con sus propios medios hasta las urgencias del centro de Salud de Villacarrillo donde poco pudieron hacer por salvar su vida.

El trabajador era muy conocido en su pueblo, donde el ayuntamiento se une al dolor y luto de la familia colocando las banderas a media asta con un crespón negro en apoyo al entorno del vecino. A mediodía de este jueves 21 de marzo, queda instalada la capilla ardiente en Pozo Alcón, donde la noticia ha generado una gran consternación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00