Sociedad

TurJaén cifra en un 87% la ocupación en la provincia en Semana Santa

En la primera parte de las fiestas, del 22 al 26 de marzo, la ocupación media en la provincia del 60,30%

Turistas en la Catedral de Jaén

La Asociación de empresas de Alojamientos, Campings, Servicios Turísticos y Culturales, Turismo Activo y Ocio de la provincia de Jaén (TurJaén) ha cifrado en un 86,73 por ciento la ocupación media en la provincia de Jaén desde 27 al 30 de marzo, mientras que en la primera parte de la Semana Santa, del 22 al 26 de marzo, la ocupación media en la provincia del 60,30 por ciento.

Desde TurJaén se ha indicado en un comunicado que la concentración de visitantes se produce a partir del día 27 de marzo, coincidiendo con Jueves y Viernes Santo, siendo menor la ocupación en la primera parte, desde el día 22 al 26 de marzo.

Abandera la ocupación del 27 al 30 de marzo las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza (87,53 por ciento), seguidas de Jaén capital (87,27 por ciento) y el Parque natural de Cazorla, Segura y las Villas (86,73 por ciento).

Le siguen el Parque Natural de Sierra Mágina (83,47 por ciento), la Sierra Sur (81,35 por ciento), comarca de la Sierra de Andújar (77,12 por ciento) y el Parque Natural de Despeñaperros (73,30 por ciento).

Además, señalan que se espera "un aumento en el número de reservas de última hora, siempre que acompañe en buen tiempo", aunque también se prevé que puedan producirse cancelaciones "en el supuesto de que se produzca malas condiciones meteorológicas".

Todos los datos están pendientes de una confirmación más exhaustiva por parte del Instituto Nacional de Estadística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00