Sociedad

Tragedia en el mar con tres fallecidos en la costa de Motril

Salvamento Marítimo sigue buscando supervivientes

El buque de Salvamento Marítimo en labores de rescate. / Quique Curbelo EFE

Granada

El naufragio de una patera a 22 millas de Motril ha dejado al menos tres fallecidos, y otros cinco han sido trasladados de urgencia al Hospital Torrecárdenas de Almería. De momento se desconoce el número total de migrantes que viajaban en la embarcación.

Al menos tres personas han muerto en el naufragio de una embarcación en la que podría viajar una docena de migrantes a unos 48 kilómetros (26 millas) al sur de Motril, ha informado a EFE la Subdelegación del Gobierno en Almería, provincia desde la que se ha activado a Salvamento Marítimo.

Este servicio marítimo ha informado de que, a las 8 horas de este viernes, su centro de coordinación en Almería ha recibido la llamada del buque de pasaje Azura, que alertó del avistamiento de una embarcación negra semihundida con cinco personas a bordo a 26 millas náuticas del cabo Sacratif de Motril.

Salvamento Marítimo movilizó entonces al helicóptero Helimer 205, que rescató a los cinco ocupantes, tres de ellos fallecidos, y los trasladó hasta el Aeropuerto de Almería.

Según los dos rescatados con vida, en estado grave con hipotermia, en la patera viajaban doce personas, por lo que siete personas podrían haber caído al mar, ha indicado Salvamento Marítimo.

El Centro Coordinador de Almería se encarga de este operativo marítimo y aéreo, mientras que el avión de Frontex se dedica a la búsqueda desde el Mar de Alborán hacia barlovento.

Además, ha sido movilizada desde el Puerto de Motril a la Guardamar Polimnia que se encuentra rastreando en la zona

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00