Fútbol

Édgar está quemado y explota

No se corta después de la derrota ante Osasuna

Édgar toca la cabeza a Marcos Peña en el Almería-Osasuna. / Juan Sánchez

La temporada se está haciendo muy larga después de ganar solo un partido en las 30 jornadas que se han celebrado en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

Y uno de los futbolistas que habló muy claro en los medios oficiales del Almería después de la derrota ante Osasuna en el Estado de los Juegos Mediterráneos fue el catalán Édgar. El equipo rojiblanco sigue cometiendo los errores de siempre, de toda la temporada... ya sea el entrenador Vicente Moreno, Gaizka Garitano o Pepe Mel. Más de lo mismo esta temporada en la máxima categoría del fútbol español.

“No tengo muchas palabras para explicar el partido ante Osasuna; entramos muy mal al encuentro, con fallos y errores que no se pueden permitir en Primera División. El 0-1 en el minuto dos al final condiciona mucho en una jugada en la que nos pillan con mucha facilidad, creo que ahí, defensivamente, no estamos bien ajustados y al final es una falta de atención que es un poco la tónica de muchas jugadas de esta temporada. Y el 0-2 es otra jugada desafortunada y se nos pone el partido muy cuesta arriba”, comentó Édgar en la zona mixta del recinto deportivo de la Vega de Acá.

Fue sincero y recuerda que “en Primera División cuando regalas dos goles contra un equipo físico y duro en el aspecto defensivo es muy difícil luego. No hemos tenido casi ninguna ocasión y Osasuna con 0-2 han estado muy cómodos”, explicó.

“Era una situación dura con 0-2 tan pronto y en la situación en la que estamos nosotros... cuesta mucho. Pedimos perdón a la afición, es un año para olvidar que esperemos que la próxima temporada sea distinta”, apuntó Édgar al final del partido de la 30ª jornada del curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.

“Era un partido después de la primera victoria y con nuestra afición delante, a la que tenemos muchas ganas de darle tres puntos en casa, pero es que no se puede explicar de otra forma, es un partido que se nos pone al revés en el minuto dos, es duro, y son errores que no podemos cometer. Cuando regalas tantos goles no se puede competir en Primeras División”, añade Édgar.

Y la sentencia tras el 0-3 de Osasuna en Almería fue clara y muy directa: “Debemos agachar las orejas después del 0-3 ante Osasuna en nuestro campo; no me vale eso de competir, de estar cerca... no soporto perder y esto cada día que pasa me quema más, pero defendemos un escudo y una afición que siempre está con nosotros. Pedimos perdón y hasta el final lucharemos por el escudo del Almería, por la afición, por la ciudad...”. Palabra de Édgar que dijo que no se iría.

Rafa Góngora

Rafa Góngora

Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00