Sociedad

La crecida del Guadalquivir provoca el nivel de alerta roja en Fuente Palmera

A su paso por la capital, la Policía Local ha precintado el entorno de la Calahorra donde el agua ya ha cubierto el paseo junto al monumento

Río Guadalquivir a su paso por Córdoba (Jose Antonio Alba) / Cadena SER

Córdoba

Las intensas precipitaciones que caen sobre Córdoba han provocado que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir eleve al nivel de riesgo de desbordamiento en dos zonas de la provincia, concretamente en Villafranca y Fuente Palmera, donde la confederación ha redoblado el nivel de vigilancia. En el caso concreto de Fuente Palmera se ha subido al nivel de alerta roja por riesgo de desbordamiento.

El Guadalquivir a su paso por Córdoba tras la borrasca Nelson

En Córdoba capital se ha precintado el entorno de la torre de la Calahorra, por la crecida del río. De hecho, el paseo que transcurre junto al monumento se ha inundado y ha provocado una estampa que hacía años que no se veía en Córdoba. Las instalaciones del club de piragüismo, junto al Puente del Arenal, también se han visto anegadas.

La crecida del Guadalquivir a su paso por el Casco Histórico de Córdoba tras la borrasca Nelson

En cualquier caso, desde el Consejo del Movimiento Ciudadano han transmitido un mensaje de calma, sobre todo en lo relativo al riesgo de desbordamiento en las parcelaciones de Alcolea y del entorno del Higuerón. Se entiende que el río está aceptando bien estas lluvias y que salvo que algún arroyo se desborde, no habrá mayores problemas al no haber desembales. Donde el agua está causando más problemas es en las parcelaciones de Las Cigüeñas y Altea.

Anegaciones en la zona de Las Cigüeñas en Alcolea, Córdoba / Ángel Muñoz Ala

Aunque lo peor del frente ya ha pasado y se espera que en las próximas horas cesen las lluvias, hay que extremar la precaución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00