Ocio y cultura
Cultura

La linense Begoña Arana recibe en Nueva York la Medalla de Oro Mayte Spínola a la Humanidad

La entidad atendió durante 2023 en toda España a 24.234 personas

Entrega del galardón / RA

Este 1 de abril la directora de Nuevo Hogar Betania, Begoña Arana Álvarez, ha recibido en Nueva York la Medalla de Oro Mayte Spínola 2023 a la Humanidad.

La entrega se ha realizado en pleno corazón de la ciudad estadounidense, en el Nasdaq MarketSite, ubicado en el número 4 de la mítica plaza Times Square, en la décima edición de unos premios en los que además se conmemoró el 80 aniversario del nacimiento de Mayte Spynola, pintora y escultora y fundadora del grupo Pro Arte y Cultura.

El evento, organizado conjuntamente por WISe.ART y ProArte y Cultura, ha honrado a individuos y organizaciones que, al igual que Begoña Arana y Nuevo Hogar Betania, han mostrado una dedicación excepcional a varias disciplinas, incluyendo la filantropía, la educación, la moda y la música.

El jurado que ha decidido a las candidaturas ganadoras ha estado liderado por la misma Mayte Spínola y han formado parte del mismo el Príncipe Félix de Merode; la Duquesa de Gandía, Ángela María de Ulloa, así como representantes de WISeArt.

La Medalla de Oro a la fundadora de Nuevo Hogar Betania reconoce los logros tanto de ella como de la entidad que dirige, que en 2023 atendió en toda España a 24.234 personas.

Como datos más destacados, 605 personas dejaron de vivir en la calle, 41 mujeres fueron liberadas de redes criminales de trata con fines de explotación sexual y 266 personas fueron alojadas y protegidas en los recursos residenciales de los que dispone la ONG.

Además de Begoña Arana, también han sido reconocidos con la Medalla de Oro Mayte Spínola 2023 figuras notables como la Fundación Duques de Soria, Alicia Habsburg-Lorraine, Luis Alfonso de Borbón, Carolina Adriana Herrera y Pedro Sandoval, entre otros.

Desde su creación en 1990, el Grupo Pro Arte y Cultura, fundado por Mayte Spínola, ha sido instrumental en organizar exposiciones y abogar por las artes en varias ciudades europeas. La dedicación de Spínola ha contribuido significativamente al florecimiento de la expresión cultural, ganándole un lugar prestigioso en la lista de arte de Forbes, junto a otras apasionadas del arte como Alicia Koplowitz y la Baronesa Thyssen

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00