Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Sociedad

Julián Urbano sobre la cancelación de la Cata: "Esto es una buena idea"

El concejal de Feria y Tradiciones del Ayuntamiento de Córdoba dice que le "encanta" la nueva visión que el Consejo Regulador quiere darle a esta fiesta.

Entrevista al concejal Julián Urbano sobre la cancelación de la Cata del Vino

Entrevista al concejal Julián Urbano sobre la cancelación de la Cata del Vino

11:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712211784399/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Córdoba se ha pronunciado sobre la suspensión de la próxima Cata del Vino que este martes anunciaba, por sorpresa, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla Moriles.

El concejal de Feria y Tradiciones, Julián Urbano ha pasado por los micrófonos del programa Hoy por Hoy Córdoba donde ha asegurado que la decisión del Consejo "me ha sorprendido gratamente ya que intentan hacer una actividad más potente, con mucha más visión y categoría". "Córdoba crece, y nuestras actividades tienen que ser de más valor" ha añadido como respuesta al argumento esgrimido por el Consejo Regulador que habla de estudiar un nuevo modelo de Cata con un perfil más profesional.

Julián Urbano ha restado importancia al hecho de que Córdoba pierda la primera cita de su calendario festivo de primavera, ya que "no nos quedamos huérfanos de cata porque volverá en Otoño", ha dicho.

No obstante, el concejal de Tradiciones ha reconocido que han sido muchas las reuniones mantenidas con el Consejo durante estos meses para la organización de este evento "que ya estaba muy avanzado", y que "en ninguna reunión se planteó la cancelación de la Cata, aunque sí la necesidad de darle una mayor proyección nacional e internacional".

Julián Urbano ha terminado recordando que el Ayuntamiento está abierto a facilitar una nueva ubicación para la celebración de este fiesta que el año pasado tuvo que trasladarse a la plaza de toros por las obras que se estaban realizando en el solar anexo a la Diputación Provincial, y que todavía continúan. "Estamos abiertos a que ellos nos propongan qué espacio quieren utilizar, incluida mi propia casa, si hiciera falta", ha dicho.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00