Granada es CienciaGranada es Ciencia
Ciencia y tecnología

La sede europea de ADIA Lab "convertirá a Granada en un referente internacional en inteligencia artificial"

El Ayuntamiento confirma la cesión del edificio del viejo hospital de la Salud

Rueda de prensa de la alcaldesa de Granada, Marifran Carazo, y el director de ADIA Lab, Horst Simon, en el salón de plenos del Ayuntamiento / Rafael Troyano Valdivieso

La fundación de Abu Dabi “ADIA Lab” sobre inteligencia artificial pretende convertir Granada en referencia internacional en esta materia. El Ayuntamiento de Granada ha comunicado este jueves a sus responsables que cederá, como ya les anunció la anterior corporación, el viejo hospital de la Salud como sede del centro para Europa de esta institución. La sede europea de ADIA Lab en Granada podrá inaugurarse, aproximadamente, dentro de un año.

El Ayuntamiento abrirá un proceso de licitación a medida del edificio. Técnicos de ambas instituciones están ya visitando el inmueble para elaborar el anteproyecto de actuación. El el director de ADIA Lab, Horst Simon, ha ratificado en el salón de plenos el compromiso de su fundación con España y, particularmente, con Granada, ciudad que se convertirá, ha dicho, en referencia internacional en inteligencia artificial y en un polo de atracción de talento y empresas.

La alcaldesa, Marifrán Carazo, ha comunicado a ADIA Labs que acelerará todos los procedimientos para ceder la sede en el menor tiempo posible.

Granada cederá el edificio de La Salud a ADIA Lab Europa

Granada cederá el edificio de La Salud a ADIA Lab Europa

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712226745041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

ADIA Labs Europa contará con una pequeña plantilla permanente de trabajadores aunque la sede se convertirá en centro internacional de investigación virtual y, a la vez, en receptor de investigadores que estarán en la ciudad seis o doce meses desarrollando proyectos concretos conveniados con la Universidad de Granada.

Granada, sede de un centro de inteligencia artificial impulsado por Emiratos Árabes &quot;con más impacto que la AESIA&quot;

ADIA Lab trabaja ya con cinco universidades en España y sus programas reciben financiación directa del Gobierno de España. El Ministerio para la Transición Digital ha expresado su apoyo directo al proyecto de Granada y, de hecho, ya ha financiado proyectos de la Universidad de Granada (UGR) para desarrollarlos con esta institución de Abu Dabi por valor de casi tres millones de euros. La fundación no ha querido desvelar la inversión directa necesaria para adaptar el edificio de La Salud a su sede europea en Granada.

Canal de noticias

Sigue el canal de La SER en WhatsApp, donde encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00