Política

Güéjar Sierra estrena el segundo campo de fútbol con más altitud de Andalucía

La reforma de estas instalaciones ha contado con una inversión de 700.000 euros financiados entre el Ayuntamiento y la Junta

Inauguración campo de fútbol de Güejar Sierra (Granada)

El Campo Municipal de Fútbol ‘El Calar’ de Güéjar Sierra, la segunda instalación para el entrenamiento con más altitud de Andalucía, detrás del CAR de Sierra Nevada, ha vivido este fin de semana una jornada memorable. Sobre el nuevo césped de última generación se reunieron los jóvenes de la localidad y una representación de los dieciséis hombres que en 1979 donaron el solar al Ayuntamiento.

El alcalde de Güéjar, Jose Robles, recordó que la inversión total de la remodelación ha rozado los 700.000 euros y puso en valor el gesto de “aquel grupo de amantes del fútbol que ahora nos ha permitido hacer historia”. "Esta reforma supone un aliciente para nuestros jóvenes y una sede para que nuestro equipo federado, el CF Güéjar Sierra, pueda entrenar y disputar sus partidos oficiales”, añadió.

En esta reinauguración los locales disputaron allí un partido oficial contra el CD Atlético Salobreña, que se saldó con un 2-3.

El delegado territorial de la Junta de Andalucía, Fernando Egea, destacó que para la renovación de este campo de fútbol “ha sido fundamental el esfuerzo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte para dotar a los municipios de buenas infraestructuras para la práctica del deporte, a través del Plan Director de Instalaciones deportivas”.

Por s parte, el vicepresidente de la Diputación de Granada, Nicolás Navarro, señaló “la apuesta de la Diputación por mejorar las infraestructuras de los municipios de la provincia, en este caso acondicionando los accesos al campo, lo que permite a los güejareños disfrutar de unas instalaciones deportivas de primera”.

La teniente de alcalde delegada de Deportes, Sonia Fernández, resaltó que el Campo de Fútbol Municipal ‘El Calar’ es la segunda instalación para el entrenamiento con más altitud de Andalucía tras el CAR de Sierra Nevada. “Al entrenar a una altura moderada, se producen una serie cambios en el organismo que sirven como estímulo para el deportista”, puntualizó.

La reforma ha consistido en la instalación de césped artificial, la construcción de un graderío, el arreglo de los accesos del campo, la instalación de nuevos sistemas de drenaje y riego y la mejora de las casetas de venta y control, así como el ambigú y otros servicios para los espectadores. El presupuesto total ronda los 700.000 euros que han sido aportados por el Ayuntamiento de Güéjar Sierra, la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Granada

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00