Tribunales

El TSJA confirma la sentencia de dos años de prisión por la agresión sexual de un joven a su prima en un pueblo de Jaén

Rechaza los recursos presentados por la acusación particular y el condenado por unos hechos que ocurrieron en el año 2016

02/03/2022 Sede TSJA en Granada POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA GRANADA / EUROPA PRESS

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha rechazado los recursos que tanto la acusación particular como el condenado han presentado contra la sentencia que condenaba al acusado a dos años de prisión por una agresión sexual de éste a su prima cuando la niña tenía 10 años.

El fallo confirma de este manera la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén en la que también establecía libertad vigilada a través de la participación en cursos de educación sexual durante el tiempo de la condena y la prohibición de comunicarse y aproximarse a al víctima, centro escolar o cualquier lugar donde se encuentre ella a una distancia no inferior a los 100 metros durante cinco años.

El tribunal jienense le absolvió del delito de amenazas mientras que le impuso al condenado, que cuenta con antecedentes, una indemnización de 3.000 euros. Cabe señalar que la sentencia sostiene que el hombre, primo de la niña, entró en la habitación de la menor en Campillo del Río y la empujó sobre una cama mientras "la besaba en el cuello". Finalmente, la menor puso escapar y fue hacia donde estaba su abuela. Como consecuencia de todo ello, la niña sufre estrés postraumático.

La niña declaró que el condenado la amenazó con "matar" a sus familiares si contaba lo sucedido pero la Audiencia no considera probadas las amenazas. Sin embargo, confirma que la menor contó a sus amigas lo que pasó y luego a un profesor que fue el que avisó a la madre quien puso la denuncia a finales de 2020. Contra esta decisión cabe recurso de casación.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00