Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Sociedad

Ruiz Madruga defiende el futuro Plan Director de Arboleda como una hoja de ruta para el "diseño verde de Córdoba"

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba ha reconocido que todavía quedan 5.000 alcorques vacíos a pesar de los 1323 árboles que se han plantado desde del pasado mes de noviembre

Árboles afectados por el tornado la zona de Vallellano en Córdoba / María Eugenia Vílchez

El Ayuntamiento de Córdoba ha plantado 1323 árboles en las calles de la ciudad desde el pasado mes de noviembre, según ha contado este martes, en Hoy por Hoy Córdoba, el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ruiz Madruga, quien, además, ha destacado que esta cifra supone "más del doble de árboles de los que hasta ahora se venían plantando".

En opinión del concejal "estamos muy sensibilizados con la necesidad de, al menos, reponer aquellos alcorques que no tienen árboles" y que Madruga ha cifrado en 5.000 en toda la ciudad. Además, ha añadido en concejal, "tenemos que seguir creciendo". Para ello, ha explicado, el Ayuntamiento ya ha sacado a contratación la redacción del Plan Director de Arboleda "con el que vamos a diseñar qué arboleda tendrá Córdoba, qué especies vamos a plantar, cómo tenemos que hacerlo y cómo tenemos que podar".

Entrevista a Miguel Ruiz Madruga. Plan Director de Arbolado

Entrevista a Miguel Ruiz Madruga. Plan Director de Arbolado

14:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712664947616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madruga ha explicado que en la redacción de este ambicioso plan el Ayuntamiento tendrá en cuenta la opinión de la Universidad, el Imgema y también las asociaciones medioambientales y las asociaciones vecinales. "Ahí marcaremos una hoja de ruta para los próximos 20 años que transciende de una legislatura y un signo político".

El concejal de Infraestructuras ha insistido en la necesidad de planificar "el diseño verde de Córdoba", para evitar, ha dicho "una mirada miope de cómo tratar nuestra arboleda". Para ello ha invitado a los colectivos vecinales y medioambientales "a volcar ahí todas sus propuestas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00