Hoy por Hoy Matinal Málaga
Economía y negocios

"Los jardines de Málaga están secándose. Necesitan como mínimo un riego semanal"

"Málaga va perder sus jardines. Necesitan agua"  A Sánchez, Málaga Garden

"Málaga va perder sus jardines. Necesitan agua" A Sánchez, Málaga Garden

02:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1712923155152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Muchas de las piscinas están llenas. El campo tiene autorizados riegos y lo único que pedimos es que nos permitan mantener un caudal que nos permita salvar plantas de la sequía. Las de flor las damos por perdidas. Ni se han sembrado y ahora nos preocupa arbustos y arbolado. Necesitamos como mínimo un riego semanal" ha explicado este viernes Arturo Sánchez, propietario de Málaga Garden, una empresa encargada del mantenimiento de zonas verdes, al término del encuentro que ha mantenido con el grupo municipal socialista del ayuntamiento de Málaga.

"Pedimos a la Junta de Andalucía que escuchen las demandas de estas empresas de mantenimiento de zonas verdes, que relaje las medidas del decreto de sequía y que no se vean obligadas a despedir a trabajadores a las puertas de la temporada de verano" ha señalado Daniel Pérez, portavoz de ese grupo tras respaldar la petición formal que una plataforma empresarial ha presentado hoy ante la Delegación del Gobierno Andaluz en Málaga y anunciar que el próximo lunes plantearán en la comisión municipal de Sostenibilidad una moción para Emasa "revise las medidas de regulación de toma de agua para los riegos de los jardines en la ciudad de Málaga para que no exista discriminación entre distritos”.

--

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00