Vídeo

ELECCIONES EUROPEAS Sigue el debate electoral con cinco cabezas de lista europeos y la ausencia de la ultraderecha

Ocio y cultura

Karra Elejalde, Luis Zahera y Jesús Carroza protagonizan 'Tierra de nadie'

La película servirá de "homenaje" al intento trabajo de la Guardia Civil contra el narcotráfico

Entrevista al productor de cine Álvaro Ariza

Entrevista al productor de cine Álvaro Ariza

11:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713182442539/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Tierra de nadie', la nueva producción del barbateño Álvaro Ariza, empezó a rodarse en la bahía de Cádiz el 8 de abril. Y este rodaje no ha pasado desapercibido desde que se supo que una de sus secuencias más espectaculares iba a tener el Puente de la Constitución de 1812 como escenario. "No estaba en el guion inicial, pero cuando vinimos a buscar exteriores, el director y yo lo vimos y tuvimos claro que había que intentarlo". La cinta, dirigida por Albert Pintó (La casa de papel, Nowhere) y escrita por Fernando Navarro (Verónica, Toro), narra la lucha de la Guardia Civil en Cádiz contra el narcotráfico. "Servirá de homenaje al enorme trabajo que hacen los agentes día y noche". Karra Elejalde, Luis Zahera y Jesús Carroza protagonizan esta película.

En una entrevista en la SER, Ariza admite que no ha sido fácil plantear la escena del puente y agradece la disposición que todas las administraciones han puesto para que sea posible. "Cuando la planteamos no sabíamos que el puente Carranza se iba a cerrar, así que ha sido muy complicado". Finalmente se ha podido hacer. La película se ha rodado también en Puerto Sherry, en la comandancia de la Guardia Civil y tendrá también La Caleta como paisaje.

Ariza ha desvelado uno de los secretos mejor guardados: el reparto de Tierra de Nadie. Vendrán algunos de los mejores actores del cine español. Estará Karra Elejalde (Airbag, Ocho apellidos vascos), recientemente galardonado con la medalla de oro al mérito de las Bellas Artes. También Luis Zahera (As bestas), Jesús Carroza (El niño, Modelo 77), Mona Martínez (Adiós) o Emilio Palacios (La trinchera infinita). Y también ha contado algo del argumento. "Contamos la lucha intensa de la Guardia Civil contra el narcotráfico".

Es una historia que nació hace cuatro años cuando Ariza rodaba, también en Cádiz, Lobo feroz. Se le ocurrió la idea y se la contó al guionista Fernando Navarro, con el que el productor asegura haber vivido "una historia de amor" para completar esta historia de compromiso con su tierra. "Cádiz no es narcotráfico, pero sí hay que contar que hay gente luchando contra esta lacra". Ariza, que es de Barbate, planteó esta idea mucho antes de que dos guardias civiles murieran asesinados por una narcolancha en su pueblo el pasado 9 de febrero. "Fue un golpe muy duro para todo el equipo. Por eso queremos que la película sea un homenaje a la Guardia Civil".

Ariza, que estará en Cádiz los próximos días, ha "amenazado" con seguir rodando en Cádiz más veces porque se siente "enamorado" de su tierra.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00