Ocio y cultura

Nabucco, protagonista de la cita con la ópera en Linares el próximo sábado

Tendrá lugar en el Teatro Cervantes, a las 19.30 horas, enmarcada en el FIMAE 2024 y el II Festival “Jaén suena a ópera” que organiza la Hesperian Symphony Orchestra

Cartel de la ópera Nabucco en Linares / Ayuntamiento de Linares

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

Cita con la ópera esta semana en Linares. La popular obra de Verdi, Nabucco, recala el sábado en el Teatro Cervantes, como uno de los platos fuertes del Festival Internacional de Música y Artes Escénicas 2024, que promueve la concejalía de Cultura. El espectáculo se enmarca, asimismo, en el II Festival “Jaén suena a ópera”, que organiza la Hesperian Symphony Orchestra con el impulso de la consejería de Turismo, Cultura y Deporte, “para acercar la ópera a la provincia y convertirla en uno de los puntos referentes a nivel nacional”.

En Hoy por Hoy, tanto el director del festival, Alfonso Lozano, como el director musical, el linarense Antonio Ariza, han destacado la gran acogida por parte de la ciudadanía linarense, dado el ritmo en la venta de entradas anticipadas. Apenas una veintena son las disponibles a estas alturas para asistir a la función fijada a las 19.30 horas, el próximo 20 de abril, en la que “será una noche inolvidable”.

Respecto a la obra, en Nabucco “vamos a ver una historia de traición, de amor, de lo que pasa cada día, por eso el público no debe alejarse de este género”, ha declarado Ariza, quien ha destacado la calidad de los cantantes y de “una orquesta a muy buen nivel”.

Por su parte, Lozano ha subrayado el trabajo técnico que permitirá adaptar la escenografía a las características del Teatro Cervantes, pues “cada escenario tiene sus peculiaridades y esa labor permite que el resultado siempre sea el mejor”. Así, cerca de un centenar de personas, "entre las que se ven y no se ven", harán posible este espectáculo en Linares.

Como antesala a la representación de Nabucco, el viernes tendrá lugar la conferencia impartida por el periodista musical Martin Llade, de Radio Clásica, en la Fundación Andrés Segovia a las 19 horas y con entrada gratuita, en la que ahondará en los detalles de esta ópera y su compositor, Verdi.

Entrevista con Alfonso Lozano (Festival Jaén Suena a Ópera) y Antonio Ariza (director musical de Hesperian Symphony Orchestra). La ópera Nabucco de Verdi llega a Linares

Entrevista con Alfonso Lozano (Festival Jaén Suena a Ópera) y Antonio Ariza (director musical de Hesperian Symphony Orchestra). La ópera Nabucco de Verdi llega a Linares

14:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713188320988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00