Sociedad

El PSOE acusa a la Junta de “dejadez” con el conservatorio de música de Úbeda

La parlamentaria socialista Ángeles Férriz ha explicado esta mañana la situación en la que se encuentra este centro

El PSOE acusa a la Junta de “dejadez” con el conservatorio de música de Úbeda

El PSOE habla de “dejadez y el abandono” del gobierno del Partido Popular en la Junta con la provincia de Jaén y, en concreto, con la ciudad de Úbeda. La parlamentaria Ángeles Férriz ha puesto esta mañana, como ejemplo, la situación del conservatorio ‘María de Molina’.

Férriz señala que, en los cinco años en los que el Partido Popular gestiona la administración autonómica, la Junta no ha realizado ninguna inversión o proyecto relevantes pero sí “incumplimientos”.

Sobre el proyecto para el conservatorio de música “María de Molina” explica que se trata de un centro que hoy día imparte sus enseñanzas en cuatro sedes distintas como son los institutos San Juan de la Cruz y Francisco de los Cobos, así como en la casa de la Torres y en el propio conservatorio.
563 y 71 docentes divididos en distintos edificios, pese a que el consistorio ubetense cedió un edificio para unificarlos. Pero la Consejería de Educación, señala, “ni siquiera lo ha inscrito en el registro de la propiedad”.

A nivel provincial recuerda que la Junta no ha ejecutado los proyectos de autovías de Jaén a la localidad de Andújar o la que conectaría la capital con El Carpio. Asegura, también, que el gobierno autonómico ha dejado en el olvido las áreas logísticas de Linares y de Andújar o la ampliación del polígono industrial de Martos.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00