Última hora

JUICIO TRUMP El jurado considera a Trump culpable de la falsificación de documentos para silenciar a la actriz porno Stormy Daniels

Sociedad
NOTICIA PATROCINADA

Estos son los pasos a seguir para obtener el mejor precio con un comparador de seguros de coche

La desmesurada inflación que tanto está afectando a los andaluces tal vez te lleve a pensar que todos los seguros de coche son muy caros hoy en día, pero nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que en el sector sigue habiendo un altísimo nivel de competencia, por lo que de vez en cuando se pueden encontrar buenos precios a pesar de las recientes subidas que han aplicado todas las compañías.

Hablamos de unas herramientas que permiten encontrar las mejores ofertas en cuestión de minutos. De hecho, bastan solamente 180 segundos para que las plataformas online arrojen los correspondientes resultados. Pero, ¿cómo se utilizan?

En este artículo veremos cuáles son los pasos a seguir con tal de utilizar unas páginas web que diariamente son visitadas por miles de usuarios de toda Andalucía. En efecto, nos referimos a los comparadores de seguros de coche.

Así es el proceso de principio a fin

Lo primero que tienes que hacer es seleccionar la compañía automovilística que ha fabricado el vehículo. Debido a lo extensa que es la lista de marcas existentes, es recomendable utilizar el buscador integrado en el comparador para dar instantáneamente con la de tu propio coche.

Exactamente lo mismo hay que hacer al determinar el modelo. Al hacer clic en él, llegará el momento de elegir el tipo de combustible del que se nutre para circular. Justo después debes indicar el número de puertas del vehículo, continuando con la motorización.

Este último aspecto es uno de los que más tienen en cuenta las compañías aseguradoras a la hora de determinar los precios de sus productos. El mínimo se sitúa en torno a unos 65 CV, mientras que el máximo ronda los 125 CV. La diferencia en lo que respecta al importe anual a pagar es considerable, aumentando notablemente si te acercas al límite superior, mientras que si el motor es pequeño y no muy potente obtendrás un mejor precio por tu seguro de coche.

A continuación, has de hacerle saber al comparador que estés utilizando cuál es la versión exacta del vehículo que pretendes asegurar. De esta manera, la compañía averigua el equipamiento con el que cuenta la unidad en cuestión. Tal vez creas que no es importante, pero lo cierto es que gracias a ello es posible determinar el nivel de seguridad del vehículo.

Tras definir el propietario del automóvil, deben responderse algunas preguntas que también son relevantes, como la de si acabas de comprar el automóvil y la antigüedad que tiene. En función de la información que proporciones, el precio variará.

Otra cuestión trascendental hace referencia al tipo de uso que se le dará al vehículo de cuatro ruedas, desde uno más bien ocasional hasta el profesional que, como es de esperar, encarece el producto de la aseguradora. Lo mismo sucede si indicas que el lugar en el que aparcas frecuentemente es la calle, pero se abarata en caso de determinar que es un garaje individual.

La siguiente pregunta está relacionada con la del uso: kilometraje previsto. Se trata de una estimación anual, pero conviene que seas sincero. Seguidamente, selecciona la fecha en la que nació el propietario del vehículo que será asegurado, amén de aquella en la cual se obtuvo el permiso de conducir. Otra información vital a aportar es la de la profesión del conductor.

La información personal del mismo influye en cierta medida en el precio del seguro de coche, como por ejemplo el estado civil, los hijos, el género y el código postal de la ciudad en la que se reside actualmente.

Tras indicar el país en el que se nació, hay que señalar si habrá o no algún conductor ocasional, además de la experiencia acumulada como conductor en cualquier aseguradora.

Esto da pie a dejar a un lado el tema más personal para centrarse estrictamente en el del seguro. Después de ser preguntado sobre qué compañía fue la última que contrataste, tendrás que resolver una cuestión crucial: ¿sufriste algún tipo de siniestro a lo largo del reciente lustro?

Acto seguido, haz saber a la aseguradora la fecha en la que tienes intención de contratar alguno de sus productos, amén del tipo de seguro que es de tu interés: terceros, terceros ampliado, todo riesgo, etcétera.

Por último, introduce los datos para que la comparativa de seguros de coche te llegue directamente en tu correo electrónico. El e-mail que recibirás es muy completo, haciéndote saber qué opciones son las mejores y más asequibles. Así pues, tendrás la posibilidad de ahorrarte bastante dinero al contratar el seguro de coche sin necesidad de haber malgastado tu tiempo buscando entre tantas alternativas disponibles.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00