Sociedad
Obras

Reparan los chiqueros en la Plaza de Toros de San Roque

Con anterioridad se preservó la madera de las ventanas y la rehabilitación de la cubierta

Visita a las obras / RA

Las tenientes de alcalde de Obras y Servicios, Belén Jiménez, y del casco de San Roque y Tradiciones, María del Mar Collado, han realizado una visita a los trabajos que se realizan por parte de una empresa especializada en la Plaza de Toros.

Jiménez explicó que las maderas de los chiqueros se encontraban en muy mal estado y eran un peligro para los operarios que se encargan de los toros en la corrida la Feria Real.

“La Plaza de Toros es un Bien de Interés Cultural (BIC), y es nuestra obligación conservarlo y mantenerlo en buenas condiciones” señaló la edil en su visita.

Los chiqueros son de madera, tanto el suelo como los distintos compartimentos y puertas levadizas que permiten la salida de los astados al ruedo. Esta madera ese encontraba en muy mal estado y ha habido que sustituirla en su totalidad.

El pasado mes de marzo, las labores se centraron en la preservación de la madera de las ventanas del coso, y antes del verano de 2023 realizaron trabajos de rehabilitación de la cubierta de la plaza.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00