Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Ocio y cultura

El MUPAM posiciona a los artistas malagueños

El MUPAM posiciona a los artistas malagueños

El MUPAM posiciona a los artistas malagueños

05:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713519137966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta el 26 de mayo se puede visitar la exposición "Tomar posición, tomar posesión" en el Museo de Patrimonio Municipal de Málaga. Una exposición donde se muestra el trabajo de 16 artistas contemporáneos malagueños o residentes en Málaga, que aunque conocidos y aclamados en muchos lugares de nuestro país algunos nunca han expuesto en la ciudad o llevan mucho tiempo sin hacerlo. La lista de artistas la conforman: Julio Anaya, Nono Bandera, José Medina Galeote, Juan Manuel Rodríguez, Alejandro González Castillo, Fernando García Méndez, Paloma de la Cruz, Moreno & Grau (Alba Moreno y Eva Grau), Elisa Terroba, Juan Manuel Reyes, Antonio Yesa, Lola Guerrera, Antonio R. Montesinos, Natalia Cardoso y Florencia Rojas.

Comisariada por Juan Francisco Rueda, un experto en arte contemporáneo, que no se ha limitado a seleccionar a los artistas sino que ha marcado una línea argumental que le da un gran valor a esta exposición. Todas las obras están concebidas en el límite de las disciplinas de donde surgen. Así hay pinturas que adquieren dimensiones de esculturas, o esculturas tan planas que son pinturas o que cuelgan de una pared. Hasta se expone arquitectura realizada con literatura. Conceptos como el de no limitarse a las artes clásicas que muchos de estos artistas contemporáneos están acostumbrados a manejar con soltura.

Nuestro cronista cultura José Mateos ha conseguido con sus ejemplos que se entienda un arte hecho para expertos pero que realmente todo el mundo puede disfrutar. Una exposición muy interesante que el comisario promete podría hacer una segunda parte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00