Sociedad

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla: "Puede ser la Feria más multitudinaria de la historia"

El alcalde hace un llamamiento a la votación masiva en la consulta de esta semana sobre el cambio o no del modelo actual de esta fiesta

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla en una entrevista en Hora 14: "Puede ser la Feria más multitudinaria de la historia"

José Luis Sanz, alcalde de Sevilla en una entrevista en Hora 14: "Puede ser la Feria más multitudinaria de la historia"

02:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713696418068/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora

A la espera de que se haga un balance completo al inicio de esta semana, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, basándose en los datos obtenidos en Lipasam y en Tussam avanza que ya puede pensarse que la Feria de 2024 es "la más multitudinaria de la historia". Declaraciones este domingo en una entrevista en Hora 14 Andalucía, en la que ha destacado que esta fiesta es un gran motor económico de la ciudad.

La Feria ha recibido este año un millón de visitantes más que en 2023. En total, 3.146.698 personas han pasado por el Real, según han contabilizado con cámaras en la zona y el uso de los drones.

Ha habido récord histórico en Tussam, que ha transportado al recinto ferial 1.304.012 viajeros, un 11 % más que en 2023, superando en un dos por ciento en récord anterior en 2017. También se ha registrado un dato histórico de recogida de residuos al alcanzar los 1.914.660 kilos, cantidad que supone un 7,6% más que el año anterior.

Esta Feria podría ser la última que se celebre en sábado si los sevillanos así lo deciden en la consulta impulsada por el Ayuntamiento y que se realizará entre el martes y el jueves. El alcalde ha hecho un llamamiento a la participación masiva de los ciudadanos "para que entre todos" se tome la decisión.

Los fuegos artificiales cierran la Feria con la mirada puesta en la consulta sobre un nuevo modelo

"A mí me parece un poquito larga, pero sé que hay partidarios de este modelo largo, pero ahora tenemos la oportunidad de decidirlo entre todos", ha explicado el alcalde.

Sanz no cree que el cambio de modelo pueda variar la repercusión económica tan positiva que tiene esta fiesta en la ciudad.

¿Será la última Feria que comience en sábado?

Fuegos artificiales que ponían fin a esta feria de 2024 con la mirada puesta en la votación la semana que viene de un posible cambio de modelo: los sevillanos elegirán si vuelve o no a celebrarse como antes de lunes a domingo en lugar de sábado a sábado como hasta hora.

Será desde el día 23 hasta el 25 de abril para los empadronados en Sevilla mayores de 18 años y para los titulares de casetas y carruajes.

Este proceso contará con dos fases: una primera que estará disponible hasta el 25 de abril, en la que los usuarios de forma telemática a través de un QR que se colocará por toda la ciudad o bien de forma presencial en las sedes de los distritos, podrán registrarse en una aplicación dentro de la web del Ayuntamiento para recibir un SMS con el código necesario para la votación.

Y una segunda fase que comenzará a las nueve de la mañana del día 23 hasta las 8 de la tarde del día 25 de abril, en la que con el código obtenido anteriormente todos los usuarios podrán acceder a la votación. En el caso de que el resultado sea un cambio en el modelo de Feria, se llevará a pleno y una vez aprobada la decisión comenzarán los contratos para la Feria de Abril 2025 programados bajo el modelo que salga en la consulta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00