Hoy por Hoy Matinal Málaga
Economía y negocios

Huelga de los trabajadores de la compañía Bukit de Málaga para exigir mejoras laborales

La empresa BPO, externalizadora de procesos de negocio, cuenta con una plantilla de casi 400 empleados en el PTA

"Reclamamos un convenio colectivo propio" E del Pino, Bukit BPO

"Reclamamos un convenio colectivo propio" E del Pino, Bukit BPO

03:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1713779651386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Finalmente nos vemos abocados a convocar un calendario de movilizaciones" avanza en SER Málaga, Esperanza del Pino, miembro del comité de empresa en Bukit, la firma malagueña especializada en la externalización de procesos de negocios para grandes compañías, ubicada en Andalucía Tech( Parque Tecnológico) desde hace una década y con una plantilla que roza los 400 trabajadores.

Un centro de trabajo, "que exige una profesionalización muy alta. La práctica totalidad de los empleados son universitarios, y sin embargo, no se les reconoce esa preparación académica. Nos regimos por el convenio de consultorías y cobramos en función de sus categorías más bajas. Tenemos la suficiente masa laboral para contar con nuestros propios acuerdos" señala, tras precisar las protestas "que comienzan este martes, 23 de abril, con tres horas de paro, y una marcha- tortuga, andando hacia atrás. Y el próximo viernes hemos convocado desde CGT (segundo sindicato con más fuerza en el comité) una huelga que afectará a los dos turnos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00