Sociedad

ENCUENTRO SER: ¿Estamos preparados?

El reto de la formación ante los nuevos proyectos industriales. La importancia de la FP Dual

Los nuevos proyectos industriales suponen una extraordinaria oportunidad de trabajo y riqueza para Huelva. Pero ¿estamos preparados a nivel formativo para responder a tal demanda? ¿Están nuestros jóvenes formándose adecuadamente? ¿Qué se está haciendo al respecto desde educación y desde las propias compañías industriales? Son importantes preguntas a las que han dado respuesta en un nuevo Encuentro SER, los principales actores protagonistas: administración, profesores, alumnos y empresas.

La apertura institucional corrió a cargo de Carlos Soriano, el Delegado Territorial Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía.

Posteriormente entraron en conversación, en un mismo coloquio intenso e instructivo, profesores y empresas. Por parte del profesorado asistieron Miguel Téllez, director del IES “La Marisma”, y Stella Verde, Jefa de Relaciones con el entorno, coordinadora DUAL y profesora del Centro público integrado de FP “José Luis Graíño”,

Y desde las empresas receptoras de alumnos de FP Dual, hablaron Sebastián Prieto, jefe de gestión del talento en Atlantic Copper, y Cinta Mora, la responsable de relaciones laborales del Parque Energético La Rábida.

A su término, tomó la palabra Pedro Infante, responsable de formación profesional Dual de Huelva. Pedro pormenorizó los pasos clave que se van dando, resolviendo muchas dudas desde la administración. También tuvo la gentileza de responder a las preguntas del profesorado ante el nuevo reto de la FP Dual.

Y, por último, los grandes protagonistas de este Encuentro SER sobre el reto de prepararse para la nueva industrialización de Huelva, los alumnos. Desde el IES “La Marisma”, contaron su experiencia Sergio Quintero, alumno de programación informática, y Miguel Espina, de Agraria. Y desde el Centro público integrado de FP “José Luis Graíño”, Alejandro González un universitario que ahora hace sus prácticas de FP Dual en Atlantic Copper y Marta Escolástico, que desarrolla las suyas en CEPSA.

Este Encuentro SER se celebró el martes 23 de abril en el Instituto La Marisma, un centro referente en nuestra provincia en la implantación de la FP Dual especializado en atender necesidades especiales formativas y de empleo, con asistencia de alumnos y profesores.

Como colofón al Encuentro, también emitimos un especial Hoy x Hoy Huelva, monográfico, de 12.20 a 13.45 horas, a través de Radio Huelva, Ser Condado, www.radiohuelva.es y aplicaciones móviles.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00