Hora 14 Málaga
Actualidad

El túnel de la Alcazaba abrirá al tráfico en ambos sentidos entre el 8 de mayo y el 2 de junio

A partir del 3 de junio volverán a producirse afectaciones a la movilidad por el comienzo del montaje de las mamparas para insonorizar el túnel

Túnel de la Alcazaba / Málaga

Málaga

El túnel de la Alcazaba reabrirá por completo al tráfico en ambas direcciones entre el miércoles 8 de mayo y el domingo 2 de junio. El ayuntamiento de Málaga indica que para proceder a esta medida será necesario cortar totalmente la circulación en la noche del 7 al 8 de mayo y en la noche del 2 al 3 de junio entre las 00:30 y las 6:00 horas. Durante estos cortes, sí se permitirá el paso normal de los autobuses de la EMT.

Cabe destacar también que a partir del 3 de junio volverán a producirse afectaciones a la movilidad en el túnel por el comienzo del inicio del montaje de las mamparas de vidrio en su interior para rebajar el ruido que sufren los viandantes. De hecho, las incidencias en la circulación están motivadas por las obras de acondicionamiento acústico del túnel, que cuentan con un presupuesto de 2.623.723,69 euros y están siendo ejecutadas por la empresa Conservación, Asfalto y Construcción S.A (Conacon).

El proyecto pasa por la instalación de una estructura en el interior del túnel que generará una doble bóveda y por el cambio del sistema de ventilación para que sea menos ruidoso. También se colocará un sistema de videovigilancia para mejorar la seguridad y facilitar el mantenimiento de las instalaciones en aras a favorecer la conexión peatonal entre la Malagueta y la Plaza de la Merced.

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
Nieves Egea

Nieves Egea

Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00