Política

Martínez del Junco dice que la ampliación del aeropuerto de Jerez es “indispensable”

La presidenta de la Diputación identifica en Radio Cádiz los retos de la corporación en plena celebración de los 45 años de administraciones democráticas.

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Almudena Martínez del Junco

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Almudena Martínez del Junco

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco (PP), ha reclamado del Gobierno la ampliación del aeropuerto de Jerez como herramienta para mejorar la capacidad turística de Cádiz. Es “indispensable“ acometer la ampliación de la pista y del número de vuelos y eso “se puede hacer”, dijo. Martínez del Junco ha señalado que la mejora de la conectividad de la provincia “no es solo una reclamación de la Diputación de Cádiz, si no de todos los gaditanos” para facilitar, además, el crecimiento de la economía y del tránsito de mercancías, especialmente en el Campo de Gibraltar.

La presidenta ha reivindicado estas mejoras en el curso de una entrevista a Radio Cádiz con motivo de la celebración del aniversario de la constitución de las primeras corporaciones democráticas. En 2024 se cumplen 45 años de la creación de los ayuntamientos democráticos al amparo de la Carta Magna del 78, tras décadas de dictadura. Se trata de un ciclo de actividades que se seguirán desarrollando en los próximos meses con el fin de reconocer el trabajo de una generación de políticos que sentaron las bases del actual sistema, con especial atención a las mujeres pioneras en la nueva etapa política. “Queremos poner en conocimiento de los más jóvenes, que no lo vivieron y no saben de la importancia de aquel momento, qué paso”, ha dicho Martinez del Junco.

Preguntada por la vigencia de las corporaciones provinciales en un momento de avances en el criterio de simplificación administrativa, Martínez del Junco ha dicho que se trata de una institución “necesaria”, que cumple un papel “fundamental” de apoyo económico, de servicio e infraestructuras a los municipios de menos de 20.000 habitantes.

Sin embargo, la responsable ha aceptado el debate sobre el modelo de elección de los diputados integrantes de la cámara provincial, que en la actualidad son votados por partidos judiciales en función del resultado de sus respectivos partidos en las elecciones municipales. “Por ahora funciona bien, pero todas las posibilidades son válidas”, dijo, en relación a la aplicación de un modelo de elección directa.

De cara al futuro, la presidenta ha destacado la aplicación de las nuevas tecnologías al funcionamiento de la Diputación. “La digitalización no es una opción, es una necesidad y una prioridad para nosotros”. Al mismo tiempo fijó el desarrollo de la Agenda Urbana, los criterios de sostenibilidad, la integración de las nuevas tecnologías y el apoyo al sector primario de la provincia como elementos clave de su mandato.

Escucha la enttevista aquí

Entrevista a Almudena Martínez del Junco

07:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1714892253287/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00